Martes 19/06/2018. Actualizado 10:26h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Tras un incidente en uno de los módulos

La prisión de ‘Quatre Camins’ de Barcelona, obligada a reforzar su seguridad

Uno de los internos se subió al tejado del Departamento de Atención Especializada (DAE) y quemó todo lo que encontró a la altura de la farmacia del centro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El centro penitenciario de Quatre Camins de Barcelona vivió hace unos días una situación “más propia de una película de acción que de un centro penitenciario”. En el módulo en el que sucedieron los hechos, se vivieron momentos de tensión entre el resto de presos. Y es que un grupo de interinos aprovechó la situación para intentar amotinar el patio. Sin éxito.

Centro penitenciario de Quatre Camins. Centro penitenciario de Quatre Camins.

Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, uno de los internos se subió al tejado del Departamento de Atención Especializada (DAE) y tuvo que activarse el código de máxima seguridad. Y es que éste estuvo encaramado en el tejado durante horas. En ese tiempo el interno quemó todo lo que encontro en el tejado a la altura de la farmacia del centro, creando pequeños incendios que eran visibles desde el patio de uno de los módulos.

Fuentes cercanas a este centro, explican a ECA que tuvieron que anularse todas las actividades y conducir a los internos a sus celdas.

En el módulo en el que sucedieron los hechos, se vivieron momento de tensión entre el resto de presos. Y es que un grupo de interinos aprovechó la situación para intentar amotinar el patio. Sin éxito.

Debido a esta situación, desde CSIF explican a este digital que quieren dejar constancia que han solictando en todos y cada uno de los comités de seguridad desde hace dos años, la reforma de tejados del centro. Insisten en que con eso esta situación “se habría evitado”.

Cuentan, además, que esto no se ha solventado aún porque siempre es mejor destinar los fondos para cosas “más importantes” que la “seguridad de los trabajadores”.

En este sentido, aseguran que las instalaciones del centro penitenciario Quatre Camins han quedado “obsoletas” por la “falta de inversión” y requieren una “remodelación integral”.

Muchos internos, señalan, están cruzando la línea roja al cuestionar la autoridad de los funcionarios de prisiones. Esperemos que salga adelante la reforma de la Ley Orgánica Penitenciaria donde se nos reconoce de manera explícita el carácter de agentes de la autoridad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·