Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Rajoy echa ahora de menos a Josep Piqué y Miquel Roca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Josep Piqué. Josep Piqué.

Rajoy sabe que uno de sus retos más importantes, en el tramo final de la legislatura, es dar una salida al conflicto con la Generalitat.

La reunión de este miércoles en Moncloa con Artur Mas no aportó grandes novedades: El presidente catalán sigue “decidido a convocar la consulta” y Rajoy le repitió “que no se va a celebrar”.

El problema del encaje de Cataluña en España continúa sin una alternativa clara que deje satisfechas a las dos partes.

Según le han contado a El Chivato en ámbitos próximos a La Moncloa, este bloqueo en la búsqueda de una solución comienza a inquietar al propio Mariano Rajoy. Hasta el punto de que se le ha escuchado hablar de dos figuras catalanas influyentes, que lamenta haber marginado hace unos meses y que considera que ahora habrían sido de gran ayuda para desbloquear el conflicto con la Generalitat y evitar el tan temido choque de trenes.

Se refiere, por un lado, al ex ministro Josep Piqué, a quien considera “un gran conocedor de la cuestión catalana”.

El actual consejero delegado de OHL sonó en algún momento como ministro de Rajoy. Según ha escuchado El Chivato, a Piqué le habría gustado entrar en el Gobierno, pero el presidente no contó con él, ante lo cual optó por la constructora que dirige Villar Mir tras abandonar la dirección del Círculo de Economía el verano pasado.

El Chivato se ha enterado también de que otra de las personas que Rajoy lamenta no haber aprovechado para encauzar el problema es Miquel Roca. Aunque el abogado catalán sí ha aportado recomendaciones en el pasado a altos cargos del Gobierno, ahora se encuentra volcado, desde mediados del año pasado, en la defensa de la infanta Cristina y en el día a día de su despacho en Barcelona. Y el Ejecutivo cree que, en este momento, no sería apropiado recurrir a una persona que está defendiendo algunos negocios sin aclarar que afectan a la hija de don Juan Carlos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·