Domingo 18/02/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

El sábado 10 de febrero

Los independentistas reclamarán la libertad de sus presos en el santuario de Montserrat

Se ha creado un macro mosaico de dos caras con dos mensajes que será aguantado por personas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Comité de Defensa de la República El Bruc ha convocado el acto reivindicativo que tendrá lugar a las 12 de la mañana en la Plaza del Mirador de los Apóstoles. CDR anunció que necesitaban a 144 personas de todos los pueblos de Montserrat para aguantar el mosaico que pide la libertad de los presos políticos. 

Manifestación en el Monasterio de Montserrat el 10 de febrero de 2018 Manifestación en el Monasterio de Montserrat el 10 de febrero de 2018

El Comité de Defensa de la República El Bruc ha organizado una concentración en el santuario de Montserrat para pedir la libertad de los presos políticos.

El acto reivindicativo lleva un tiempo anunciado y, hasta que llegase el día de la manifestación, CDR anunció que necesitaban a gente de todos los pueblos de Montserrat y quien quisiese formar parte de él tenía que ponerse en contacto con su CDR o grupo tumultuoso más cercano. “Para la construcción del mosaico necesitamos 144 personas de una altura media para que se lea bien el mensaje”.

El resultado ha sido un macro mosaico de dos caras con dos mensajes, que aguantarán las personas que se hayan apuntado para formar parte de esta iniciativa. CDR ha informado que los participantes tendrán que estar a las 9:30 del sábado 10 de febrero en la Plaza del Mirador de los Apóstoles para hacer el ensayo previo. El acto empieza a las 12 de la mañana pero han convocado a los participantes del mosaic a las 9:30 en la Plaza Mirador de los Apóstoles para hacer el ensayo previo. Por el tema transporte póngase en contacto con su CDR.

La razón por la que han elegido Montserrat como lugar para la creación de este “macro mosaico” y pedir así la libertad de los presos políticos es porque hubo mucho conflicto durante el franquismo y el CDR se fundó allí. Además, la Virgen de Montserrat es patrona de Cataluña. Es un lugar simbólico para el nacionalismo catalán.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·