Jueves 26/04/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Ya han conseguido más de 20.000

Recogida de firmas para cerrar TV3

El motivo de la petición para clausurar la televisión autonómica de Cataluña es que “defiende el secesionismo y tiene un elevado déficit en la Generalitat”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A través de las redes sociales, han creado la plataforma “Televisió de Catalunya: Cierre TV3”, que propone sustituir a la televisión autonómica en un nuevo canal neutral de TVE que dé cobertura a Cataluña en catalán. Los impulsores se basan en que el medio es un altavoz del procés. Con el número de firmas que se logre, la entregarán al defensor de la Audiencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y al PP de Catalunya.


Manifestación en Valencia a favor de las emisiones de TV3. Manifestación en Valencia a favor de las emisiones de TV3.

La plataforma “Televisió de Cataluña: cierre TV3”, a través de change.org ha recogido 20.841 firmas pidiendo el cierre de TV3, invocando que defiende el secesionismo y “que nos cuesta mucho dinero al pueblo catalán”, según ha sabido El Confidencial Autonómico.

Los impulsores basan su iniciativa en que “TV3 se ha convertido en una herramienta política del secesionismo y los supremacistas catalanes, un altavoz del Procés en manos de una Generalitat que no gobierna para Cataluña”.

Recuerdan el caso de Canal 9 en la Comunidad Valenciana, “por ser deficitario”, para justificar su propuesta: “TV3 debería privatizarse o cerrarse ya que nos cuesta mucho dinero al pueblo catalán”. Además, señalan que “hay personas en lista de espera en hospitales y niños estudiando en barracones mientras esta gente se llena los bolsillos”.

Proponen un nuevo canal de TVE en catalán

No se limitan a pedir el cierre de TV3, sino que proponen “para Cataluña la creación de un nuevo canal de RTVE que dé cobertura a Cataluña en catalán. Un canal que dependa de un ente neutral y que se encargue de difundir la cultura plural y la multiculturalidad de Cataluña”.

Su propuesta la sitúan en consonancia con la BBC en el Reino Unido o RTP en Portugal.

La petición, con el número de firmas que se logre, la entregarán a Televisió de Catalunya (TV3), al Defensor/a de ‘La Audiencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales’ y al PP de Catalunya.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·