Sábado 24/02/2018. Actualizado 11:42h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Ya abonaron una sanción de 3.300 euros

Segunda multa a Barcelona con la Selección por colocar una pantalla gigante en la Eurocopa

La plataforma de apoyo a La Roja deberá pagar 6.600 euros al ayuntamiento por “actividad de concurrencia pública sin licencia”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Continúan las sanciones del ayuntamiento contra Barcelona con la Selección por instalar sin permiso en la Plaza de Cataluña una pantalla gigante para ver el España-Italia de octavos de final de la Eurocopa. Si esta plataforma ya pagó 3.300 euros, ahora se enfrenta a una segunda multa de 6.600 euros.

Partido España-Italia con pantalla gigante en Barcelona. Partido España-Italia con pantalla gigante en Barcelona.

Después de llevar a cabo numerosas gestiones para solicitar los permisos necesarios para instalar una pantalla gigante en un espacio de Barcelona en la que los aficionados pudieran ver juntos los partidos de la Selección Española, esta asociación decidió convocar una concentración el 27 de junio en la Plaza de Cataluña durante el España-Italia.

Aprovechando que sí tenía permiso para manifestarse, Barcelona con la Selección terminó colocando una pantalla gigante con un camión en la que se proyectó el encuentro de octavos de final de la Eurocopa.

La Guardia Urbana intervino y levantó acta de lo sucedido, ya que la plataforma de aficionados no tenía ese permiso para instalar una pantalla gigante para emitir el partido.

6.600 euros que serán 2.310 si pagan pronto

La primera reacción del ayuntamiento que dirige Ada Colau fue imponer una multa a Barcelona con la Selección por no haber contado con un Plan de Autoprotección que se exige para estos acontecimientos, pese a que esta asociación sí asegura que tenía vigilancia privada.

Esa sanción fue de 3.300 euros, que los jóvenes impulsores de Barcelona con la Selección pudieron pagar gracias a que con las donaciones que simpatizantes recaudadas en poco tiempo consiguieron 1.550 euros y así acogerse a la reducción de la multa a la mitad.

Pues bien: El Confidencial Autonómico ha podido saber que tres meses después de ese partido que perdió España contra Italia, Barcelona con la Selección ha recibido la notificación de una nueva multa (que se puede consultar aquí).

En esta ocasión el consistorio barcelonés alega que la plataforma de apoyo al combinado nacional llevó a cabo una “actividad de concurrencia pública con aforo medio sin licencia”, al haber reunido a unas 500 personas según la Guardia Urbana.

Esta infracción grave conlleva 6.600 euros de multa, que Barcelona con la Selección asegura que pagará, “no porque estemos de acuerdo con ésta, sino como una muestra más de apoyo a nuestra estimada Selección Española y sus deportistas”. Si hay pronto pago, la multa se quedará en 2.310 euros.

Desde Barcelona con la Selección precisan que en esta ocasión no tienen previsto pedir ayuda a sus simpatizantes y tratarán de hacer frente a la multa con ayuda de los conocidos de los fundadores de la asociación.

Además, destacan que la persona que instruye el expediente sancionador, Elisenda Capell, es la misma responsable de la Dirección de Servicios y Licencias del Espacio Público del Distrito del Eixample a la que Barcelona con la Selección dirigió dos de las cuatro instancias que mandaron meses antes de la Eurocopa para pedir permiso para instalar en una plaza pública su pantalla gigante.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·