Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:56h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Una asociación pide donativos para movilizar a los catalanes que rechazan el independentismo

Cataluña

Societat Civil Catalana ha abierto una cuenta en Caixabank para recibir aportaciones económicas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una nueva entidad se ha fundado en Cataluña para defender la permanencia de esta comunidad autónoma dentro de España: Societat Civil Catalana. Esta “némesis” de la independentista Assemblea Nacional Catalana se ha marcado como objetivo movilizar a los ciudadanos catalanes que hasta ahora han permanecido callados, pero que rechazan el proyecto independentista.

Logo de la nueva Societat Civil Catalana, que pide aportaciones económicas para desarrollar su labor.

Societat Civil Catalana ya se ha presentado en sociedad como una entidad comprometida ante el “intento secesionista” de separar a los catalanes del resto de españoles.

Esta asociación agrupa a personas que ya lideran otras iniciativas sociales, como Francisco Caja, de Convivencia Cívica Catalana, y José Domingo, de Impulso Ciudadano; a profesionales de distintos ámbitos, como abogados e historiadores; y a militantes o personas cercanas al PP, Vox, Ciudadanos y la corriente del PSC Federalistes d'Esquerra.

Su objetivo, definido en su manifiesto, es movilizar a los catalanes en contra del proyecto independentista y reivindicar, desde la sociedad civil, una Cataluña dentro de España y de la Unión Europea.

Donativos para poder organizar actividades

En estos primeros pasos como asociación, Societat Civil Catalana ha publicado ese manifiesto en su página web. Una web por ahora muy simple, que incluye el texto del manifiesto y un formulario para firmar y adherirse al mismo.

Además, según ha podido comprobar El Confidencial Autonómico, en su recién estrenada web, Societat Civil Catalana incluye una petición para que los simpatizantes de esta iniciativa hagan un donativo, una aportación económica para que la asociación pueda autofinanciarse y organizar eventos y otras iniciativas.

Los fines de esta nueva asociación son, a grandes rasgos, reivindicar los vínculos que unen a Cataluña con el resto de España y desmontar las proclamas de los independentistas, por un lado; y por otro, además de concienciar a los catalanes, movilizarlos para que los gobernantes “cumplan con su obligación de buscar el bien común y de evitar enfrentamientos sociales”.

En el aspecto de la movilización social, algunos promotores han llegado a llegado a definir Societat Civil Catalana como la antítesis de la Assemblea Nacional de Catalunya, la extensa organización que organización que promovió la cadena humana y que ahora propone una declaración unilateral de independencia el Día de Sant Jordi (23 de abril) de 2015.

A diferencia de la ANC, que recibe importantes subvenciones de la Generalitat y de otras instituciones catalanas (además de financiarse también con su numeroso grupo de socios), la asociación a favor de una Cataluña española nace sin fondos y sin ayudas públicas, y por ello ha puesto en su web un número de cuenta bancaria de Caixabank para recabar donativos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·