Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Los piquetes han invadido dos facultades

La Universidad Autónoma de Barcelona cancela sus clases debido a una nueva huelga convocada por un sindicato estudiantil

Societat Civil Catalana denuncia cómo el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes ha tomado el mando de la UAB. Los piquetes han invadido la Universidad la entrada a los estudiantes. El decanato ha tenido que cancelar las clases

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los piquetes del SEPC llevan dos días inaviendo la UAB. El Decanato de Economía y Empresa de la Universidad ha tenido que cancelar la actividad académica como consecuencia de falta de garantías para desarrollarla con normalidad, debido a esta nueva huelga que impide que el resto de estudiantes acceda al campus. Societat Civil Catalana denuncia que este sindicato haya tomado el mando de la UAB de esta manera. 

Imagen de la huelga general en Cataluña Imagen de la huelga general en Cataluña

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) lleva dos días sufriendo una huelga. El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) ha invadido la facultad de Economía de Empresa y la de Humanidades. Los piquetes irrumpieron este miércoles en la UAB impidiendo que gran parte de los estudiantes no pudieran acceder al edificio de la facultad.

Fuentes de Societat Civil Catalana explican a El Confidencial Autonómico que esta huelga tiene lugar todos los años. Cuentan que suelen hacer huelga por razones de bajadas de tasas, pero que esta vez la situación es distinta. El estado de la política en Cataluña está provocando que la huelga sea aún más radical.

Los piquetes llevan acampando dos días dentro de la facultad. Estas fuentes explican a ECA que la gente tiene miedo a ir a clase, ya que los estudiantes del SEPC queman contenedores, se encapuchan y se manifiestan con actos vandálicos, impidiendo que el resto de estudiantes puedan acceder ala universidad.

A raíz de esto, el Decanato de Economía y Empresa de la UAB ha suspendido la actividad académica durante estos dos días como consecuencia de la falta de garantías para desarrollarla con normalidad debido a la huelga política del SEPC.

Estas fuentes cuentan que es difícil que la UAB haga algo cuando el Decanato permite que los piquetes pasen la noche en la puerta de la facultad y a las 6 de la mañana empiecen ya con las barrancadas. Aseguran que esto es culpa de su “incapacidad” para impedir este tipo de sucesos en la UAB. “Están siguiendo las actitudes violentas de la izquierda abertzale del País Vasco”, sostienen. 

Convocada otra huelga estudiantil

Tal y como ha podido saber este digital, hoy se celebra otra huelga estudiantil en Cataluña. Esta vez en defensa de la democracia.

Desde el Sindicato de Estudiantes aseguran que lo tienen muy claro. No quieren “vivir amordazados” por quien les recorta y les condena al “paro y la precariedad”. “Queremos ser libres” es su mensaje. Por eso han convocado a todos los estudiantes de Cataluña a la huelga general estudiantil que tendrá lugar hoy en “defensa de la democracia” y la libertad por el pueblo y la juventud de Cataluña, así como en contra de “la represión franquista del Partido Popular y el 155”. 

Los estudiantes, además, exigen la aplicación de la rebaja del 30% de las tasas universitarias y la equiparación de precios de máster y grado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·