Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

En su presentación pública

Tabarnia contraataca a los lazos amarillos independentistas

Los impulsores de esta plataforma los lucen con los colores de la nueva bandera que se han inventado, mezcla de las enseñas de Barcelona y Tarragona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la rueda de prensa que dieron ayer en Cataluña, los fundadores de Tabarnia han presentado el proyecto simbólico y la bandera del territorio. Además, han repartido lazos con los tonos de su estandarte para oponerse a los amarillos que están difundiendo los independentistas por “la libertad de los presos políticos”. 


"Lazo tabernés contra lazo amarillo" "Lazo tabernés contra lazo amarillo"

Tabarnia ha proclamado simbólicamente al actor Albert Boadella como presidente ‘imaginario’ en el exilio. El grupo contrario a la independencia de Cataluña presentó ayer el proyecto simbólico de Tabarnia, que defiende la independencia de Barcelona y Tarragona del resto de la Comunidad. Los impulsores Miguel Martínez, Jaume Vives, Joan López Alegre y Eugenia Perelló, también han presentado la bandera del territorio con el lema ‘Acta est fabula’ (La función ha terminado). 

Los impulsores han querido dejar claro que Tabarnia no es ni será un partido político, sino una organización para apoyar a los partidos no independentistas para que “no decaigan y mantengan su labor de plantar cara al independentismo”. 

Además, han dejado claro que quieren ser, sobre todo, un apoyo para los ciudadanos y las entidades constitucionalistas. Boadella ha asegurado que Tabarnia no quiere ni conflictos ni fronteras, sino que todo el mundo sea respetado piense lo que piense. Quieren que sea el gran espejo en el que los independentistas puedan ver reflejados sus “argumentos absurdos”. Los impulsores han decidido investir simbólicamente al actor de teatro Albert Boadella, justo en el momento en el que está en el aire la posible investidura de Carles Puigdemont.

Lazos con los colores de la bandera de Tabarnia

Durante la rueda de prensa, los impulsores han repartido lazos con los colores del estandarte que se inventaron de Tabarnia para llevarle la contraria a los independentistas.

Estos lazos han sido aceptados con mucha gracia por los asistentes al evento de ayer en el Colegio de Periodistas de Catalunya e incluso muchos de ellos han colgado fotos en las redes sociales con los lazos puestos.

Los fundadores han hecho todo esto desde el humor y para que el ciudadano catalán no independentista no pierda la esperanza de que Cataluña “siempre será España”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·