Martes 17/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Fue clausurada en julio por orden de la fiscalía

Ultraderechistas y “antifascistas” coincidirán en Barcelona por una librería nazi

Los defensores de Pedro Varela, dueño del establecimiento de libros nacionalsocialistas, reclaman libertad de expresión. Radicales de signo contrario acudirán al mismo lugar poco antes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Barcelona tiene desde el mes de julio precintado uno de los lugares más significativos para los neonazis españoles y para todos los negacionistas del Holocausto judío a manos del régimen nazi: la Librería Europa. Sus simpatizantes se manifestarán “por la libertad de expresión”, pero no será una concentración tranquila.

Libros de la Librería Europa intervenidos por los Mossos. Libros de la Librería Europa intervenidos por los Mossos.

El pasado 9 de julio los Mossos d’Esquadra ejecutaron un operación por orden del fiscal especial para delitos de odio y discriminación de Barcelona que supuso el precinto de la Libería Europa y la detención de cuatro personas vinculadas a la editorial del librero Pedro Varela, que después se entregó, por difundir libros que difunden el odio.

Además, después el ayuntamiento de Barcelona anunció que no se permitirá la reapertura del local por razones administrativas. El caso puede poner punto y final a la librería que ha sido foco de difusión de libros de ideología neonazi y negacionista del Holocausto.

Fuera fascistas” contra Democracia Nacional

La Librería Europa se encuentra actualmente cerrada, pero El Confidencial Autonómico ha podido saber que el caso atraerá a sus cercanías el próximo sábado 3 de septiembre a colectivos radicales antagónicos.

Grupos de extrema derecha como el partido Democracia Nacional han convocado para ese día una concentración en los Jardines de Gracia, junto a la calle Séneca de Barcelona, con el lema “Contra la represión de las ideas nacionales. Libertad de expresión”.

Desde Democracia Nacional denuncian los “cierres Cierres arbitrarios de librerías, procesamiento constante del editor Pedro Varela por sus ideas, decomisos masivos de libros y persecución contra las editoriales por el simple hecho de editar libros que no son del agrado de este sistema que se autoproclama como democrático, sin la más mínima decencia como para editar un listado de obras prohibidas para que los ciudadanos sepan a que atenerse”.

Pero la convocatoria de la manifestación ha llegado a oídos de los partidos y grupos de extrema izquierda de Barcelona. Si la concentración de Democracia Nacional comenzará a las 12:00, en los mismos Jardines de Gracia pero a las 11:30 se está convocando una manifestación entre colectivos antisistema, incluida la Candidatura d’Unitat Popular (CUP).

“¡No pasarán!”, “¡Fuera fascistas! Ni en Gracia ni en ningún sitio”... estas son algunas de las consignas que ya están circulando para movilizar a los simpatizantes “antifascistas” para no permitir que los ultraderechistas se concentren en solidaridad con la Librería Europa. En la difusión está participando la CUP y también los perfiles en redes sociales de algunos colectivos que apoyaron a los okupas del llamado ‘Banc Expropiat’ en las algaradas violentas por su desalojo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·