Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Estuvo 8 años al frente de la Facultad de Economía

Una ex decana de la Universidad de Barcelona insinúa que el Estado prepara ataques violentos en Cataluña

Elisenda Paluzie sugiere en su cuenta de Twitter que los servicios secretos españoles planean provocar incidentes para acusar a los independentistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ex decana de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona, Elisenda Paluzie, ha insinuado en su cuenta de Twitter que los servicios secretos españoles están preparando “incidentes violentos” en Cataluña para acusar a los independentistas.

Elisenda Paluzie, ex decana de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona. Elisenda Paluzie, ex decana de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona.

El hacker y fundador de Wikileaks, Julian Assange, escribió este domingo un mensaje en su cuenta de Twitter con una foto de unos tanques diciéndole a España que “esto no funcionará en Cataluña”, que los catalanes tienen “derecho a su autodeterminación” y que los arrestos solo “les unirán y les harán más fuertes”.

Este mensaje ha provocado réplicas como la del escritor Arturo Pérez Reverte, que le llamó “ignorante” e “idiota”, a lo que Assange respondió diciendo que “incluso sus insultos son plagiados de la pared del lavabo”.

Pero, tal y como recoge Dolça Catalunya, Elisenda Paluzie, que fue decana de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona durante 8 años, también respondió al mensaje de Assange insinuando que el Estado, desde sus “servicios secretos”, prepara “incidentes violentos para acusar a los independentistas”. Y pidió al fundador de Wikileaks que investigara este hecho.

Elisenda Paluzie es de Esquerra Republicana y fue una de los 40 fundadores de la Assemblea Nacional Catalana (ANC). En 2014, propuso que los Mossos d’Esquadra tomaran aeropuertos y centrales nucleares para que “todas las empresas e instituciones catalanas ingresen sus impuestos y cotizaciones sociales en el nuevo Estado”.

También grabó un vídeo promoviendo el “Espanya ens roba” y escribió un libro subvencionado por la Generalitat de Cataluña titulado “¡Podemos! Las claves de la viabilidad económica de la Cataluña independiente”, en el que dice que una Cataluña independiente “continuará formando parte de la Unión Europea si así lo desea”.

Y en una tertulia de Catalunya Radio, comparó a Cataluña con Bosnia y a España con Yugoslavia. Por todos estos antecedentes  y, tras el mensaje en el que insinúa que el Estado prepara ataques violentos en Cataluña, desde la plataforma Dolça Cataluña se preguntan si es normal que haga acusaciones de “terrorismo” mientras “comparte pancarta con Arnaldo Otegui”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·