Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Coincidiendo con el día del cáncer infantil

La alcaldesa de Sant Cugat del Valles vuelve a colocar lazos amarillos por los líderes independentistas presos

Ciudadanos denuncia que los haya instalado tanto en la fachada del ayuntamiento como en la del Teatro Auditorio. Exigen que se cumpla la neutralidad de los espacios públicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ayuntamiento del munipio barcelonés colocó un cartel por los presos políticos en noviembre y en el mes de enero lo retiró tras varias denuncias, entre ellas la del partido Ciudadanos. Ahora han vuelto a destar la polémica porque la alcadesa, Merce Conesa, ha colocado lazos amarillos que ocupan la fachada de dos edificios: el ayuintamiento y el Teatro Auditorio. Ciudadanos vuelve a poner una denuncia exigiendo que se cumpla la neutralidad política. 

Teatro Auditorio de Sant Cugat en Barcelona Teatro Auditorio de Sant Cugat en Barcelona ECA

El ayuntamiento del municipio barcelonés, Sant Culgat del Vallés, desató la polémica a raíz de una pancarta que colocó la alcaldesa del PDeCat Merce Conesa por los “presos políticos” en la fachada del ayuntamiento. Además, quitó las banderas española, catalana y de la europea.

A partir de aquí el partido Ciudadanos empezó con las denuncias a la Policía Local y al mismo tiempo presentaron una denuncia en la Delegación del Gobierno de Barcelona.

El portavoz de Ciudadanos de Sant Culgat del Vallés, Aldo Ciprian, explica a este digital que a finales de enero la pancarta desapareció, pero que la semana pasado, coincidiendo con el día del cáncer infantil, apareció un lazo amarillo. “Lo pusieron para confundir a la gente porque el lazo del cáncer infantil es dorado”. Sin embargo, Ciprian asegura que el lazo sigue colgado de la fachada del edificio del ayuntamiento y destaca que tanto esto como la pancarta es “símbolo de aberración política”.

Asimismo, Ciprian explica que han decidido denunciarlo, ya que no sólo han colocado el lazo amarillo en el ayuntamiento, sino también en la fachada o del Teatro Auditorio del municipio barcelonés. Ya denunciaron a la Delegación del Gobierno de Barcelona cuando pusieron el cartel de los presos políticos, pero asegura que ahora pondrán otra para requerir una vez más a la alcaldesa “por qué utiliza espacios públicos para poner símbolos políticos”.

El portavoz de Ciudadanos dice que la gente lo ha reclamado, ya que se trata de un “edificio público” aunque pertenezca al ayuntamiento y que hay un lazo “incluso más grande” en la fachado del Teatro Auditorio. “Todo esto lo hacen con dinero público y sobre unos espacios públicos. No se cumple la neutralidad política”.

Por este motivo, Ciudadanos va a denunciar ambas cosas. Han elaborado una nota de prensa para denunciarlo públicamente y ahora pondrán la denuncia correspondiente en la Delegación del Gobierno en Barcelona.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·