Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Aparece en la agenda del tesorero acusado de corrupción

Un ambulatorio investigado por el 3% de Convergència se inundó el pasado otoño

El Centro de Atención Primaria de Mataró llevaba sólo dos años en funcionamiento cuando las fuertes lluvias provocaron goteras que obligaron a cerrar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Civil está tratando de desenredar la madeja de la presunta trama de corrupción -el famoso 3%- urdida por Convergència Democrática de Catalunya en la Generalitat y en ayuntamientos catalanes. Entre las obras públicas que investiga, hay un centro de salud que hace unos meses se inundó.

Goteras en el Centro de Atención Primaria de Mataró. Goteras en el Centro de Atención Primaria de Mataró.

Hace unos días, el diario La Razón publicó seis casos de obras públicas que se encuentran en el punto de mira de los investigadores, ya que demostrarían que Convergència (a través de su consejero Andreu Viloca) se reunía con las empresas que optaban a concursos de obras públicas para concederles la licitación a cambio de donaciones al partido.

Entre esas obras por las que presuntamente el ahora Partit Demòcrata Català (nuevo nombre de Convergència) habría cobrado el famoso 3% de comisión -a través de la fundación CatDem- se encuentra el Centro de Atención Primaria de Mataró, según la documentación encontrada por la Guardia Civil.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que en este municipio de la provincia de Barcelona -el octavo más poblado de la comunidad, con más de 123.000 habitantes- la difusión de esta investigación sobre su centro de salud ha provocado que muchos recuerden un incidente reciente en este ambulatorio.

Ocurrió el pasado mes de octubre. Un temporal de lluvia cayó sobre la comarca del Maresme (en la costa, al norte de la ciudad de Barcelona) y en Mataró llegó a provocar importantes inundaciones en ese Centro de Atención Primaria de la Ronda de Prim.

Las lluvias inundaron la cubierta del techo del centro de salud, que terminó sufriendo filtraciones de agua y esto se tradujo en que los falsos techos sufrieron daños y varias zonas quedaron cubiertas de agua. La segunda planta tuvo que ser cerrada y se anularon las visitas programadas para ese día, dejando sólo abierta la planta baja para urgencias.

Lo que ahora llama la atención a algunos vecinos y partidos políticos del municipio es que el edificio es relativamente nuevo: se había inaugurado tan sólo un año y medio antes, en febrero de 2015, con la asistencia del consejero de Salud Boi Ruiz.

La revelación ahora de que la Guardia Civil investiga un posible caso de corrupción en torno a la construcción de ese Centro de Atención Primaria de Mataró ha levantado más suspicacias en este municipio tras ese episodio de inundaciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·