Viernes 20/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Gira por toda España

La plataforma antiindependentista ‘Libres e Iguales’ se presentará en Barcelona tres días antes del 9-N

Cataluña

Federico Jiménez Losantos, Albert Boadella, Félix de Azúa y Xavier Pericay protagonizarán un acto “muy particular”, según los organizadores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El debate sobre la independencia de Cataluña ha provocado la aparición de plataformas y asociaciones para oponerse públicamente a la secesión. Una de las más recientes es ‘Libres e Iguales’, impulsada por escritores, periodistas y políticos conocidos, que el próximo 6 de noviembre llegará a Barcelona en su gira de presentación.

Los miembros de Libres e Iguales a las puertas del Congreso. Los miembros de Libres e Iguales a las puertas del Congreso.

El primer acto de la gira por España deLibres e Iguales’ -una plataforma que impulsan el escrito Mario Vargas Llosa, Arcadi Espada y la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, entre otros- se celebró en Madrid, el pasado 11 de septiembre, en una presentación en la que los promotores defendieron la necesidad del Estado y de los ciudadanos de reaccionar ante el desafío nacionalista, sobre todo ahora en Cataluña.

Después de Madrid, ‘Libres e Igualesha visitado otras ciudades españolas, como Cádiz, para dar a conocer sus propuestas. En el horizonte ya puso una visita especialmente relevante: la que haría a Barcelona en estos meses.

Jiménez Losantos, Boadella, De Azúa, Pericay

El Confidencial Autonómico ha podido saber que el primer acto de ‘Libres e Iguales’ en la capital de Cataluña tendrá lugar el 6 de noviembre: es decir, tan sólo tres días antes del 9-N, fecha escogida por Artur Mas para celebrar su consulta, primero, y ahora el "proceso participativo" para saber si los catalanes quieren formar un estado independiente.

Desde el entorno de esta plataforma contraria a los proyectos separatistas del nacionalismo aseguran que este acto de la gira denominada “Sí me importa” -en referencia a que la hipotética segregación de Cataluña afecta a todos los españoles- será “muy particular”: “Nadie se lo espera”, señalan personas cercanas a ‘Libres e Iguales’, sin querer revelar nada más sobre el contenido del evento.

Lo que sí ha podido saber ECA es el nombre de algunas de las caras conocidas que acudirán a Barcelona ese 6 de noviembre para respaldar el acto de ‘Libres e Iguales’. Se trata del filólogo y escritor Xavier Pericay; del filósofo Félix de Azúa; y del dramaturgo Albert Boadella, todos ellos catalanes y en mayor o menor medida activos intelectuales contrarios al nacionalismo.

Además, también estará presente el locutor de radio Federico Jiménez Losantos, que si bien no es catalán sí vivió en Cataluña y por ejemplo impulsó el llamado “Manifiesto de los 3.200” contra el monolingüismo en catalán y llegó a ser candidato al Parlament. Además, al acto acudirán otros invitados más ajenos a los inicios del proyecto de ‘Libres e Iguales’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·