Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Manifestación en Barcelona por la Fiesta Nacional

Los antiindependentistas esperarán al 27-S para definir la marcha del 12 de octubre

Cataluña

Salvo Societat Civil Catalana, la mayoría de asociaciones contrarias a la secesión ha comenzado a movilizar a sus bases

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tradicionalmente durante la jornada del 12 de octubre se ha celebrado en Barcelona una gran movilización a favor de la unidad de España en el día de la fiesta nacional. La cercanía de las elecciones autonómicas que los nacionalistas consideran plebiscitarias ha hecho que los promotores esperen al 28 de septiembre para determinar el mensaje del acto.

Manifestación de Movimiento Cívico 12 de Octubre Manifestación de Movimiento Cívico 12 de Octubre

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, actualmente las diferentes organizaciones impulsoras no han terminado de concretar cuál será el mensaje de la próxima edición. “Depende del resultado de las elecciones”, aseguran las fuentes consultadas.

Un sector liderado por asociaciones como Somatemps, Movimiento Cívico d´Espanya y Catalans, Convivencia Cívica Catalana, Plataforma Hispanoamericana de Cataluña y Regeneración Democrática han impulsado un acto que se centra principalmente en la celebración de la Hispanidad. Además de apoyar la unidad nacional y la petición del bilingüismo en toda la Generalitat.

Para este primer grupo el resultado no marca la celebración, de hecho ya han elegido su lema: “Barcelona, capital de la Hispanidad”. Como en años anteriores, las celebraciones tendrán lugar en la Plaza Cataluña.

Dos horas antes este mismo colectivo realizará una concentración en la Pedrera y después a las 11 se sumará a la marcha por el Paseo de Gracia hasta la Plaza Cataluña.

Otros de los colectivos importantes en este evento es Movimiento Cívico 12 de Octubre. Como afirmaron a este diario, a pesar de que hayan movilizado a sus bases esperarán hasta ver los resultados electorales para determinar el enfoque de la marcha y la posterior concentración.

Como ya conto este diario, Movimiento Cívico realizará una marcha  desde el Paseo de Gracia a la que se sumarán los demás colectivos. En cambio, también mirarán con lupa el resultado de los comicios autonómicos para estudiar cómo afrontar en la marcha el resultado.

Los partidos no han confirmado su asitencia

Este colectivo ha intentado contactar con algunos partidos políticos como PP y Ciudadanos para que participen en la marcha. De momento, sólo han recibido la respuesta de los populares que abogan por esperar también al resultado electoral para tomar una decisión. Y es que dependerá mucho de cuál de las dos fuerzas lidere el bloque constitucionalista en el Parlament.

Quienes de momento no han tomado una decisión al respecto Societat Civil Catalana. “A partir del 27 de septiembre hablaremos”, aseguran a ECA.  Actualmente esta asociación constitucionalista acaba de comenzar una campaña por toda Cataluña para intentar frenar los argumentos soberanistas.

Con el lema “Pongamos fin al separatismo”, Societat Civil Catalana afirma que  Cataluña quedaría fuera de la Unión Europea, podría sufrir un corralito y el F.C. Barcelona dejaría de jugar la Liga.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·