El ayuntamiento de Barcelona consigue el apoyo de Telefónica para atraer a la ciudad la popular 'Campus Party', la fiesta mundial de la informática

El Ayuntamiento de Barcelona y Telefónica están trabajando para atraer a la capital catalana uno de los mayores encuentros anuales de internautas del mundo, la Campus Party.

Lo hace después de que el evento haya dejado Valencia por la crisis, ha afirmado este miércoles el director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura.Lo ha dicho en la firma de un convenio marco de colaboración con el alcalde, Xavier Trias, con el fin de impulsar la innovación y las nuevas tecnologías para hacer de la ciudad un referente en las TIC, y que se enmarca en la apuesta por la capital mundial del teléfono móvil, por ser referente de las 'smart cities' --ciudades inteligentes-- y la innovación en la atención ciudadana.

Faura ha afirmado que hay "bastantes posibilidades" para que la Campus Party aterrice en Barcelona, e incluso podría celebrarse en la ciudad este mismo 2012, y ha agregado que estaría relacionada con la capitalidad del móvil que ejerce la capital catalana, ante lo que Trias ha dicho que todo lo que hace la ciudad debe conectarse con ser la Mobile World Capital.

En relación al convenio, Telefónica aportará 4 millones de euros anuales, y Faura ha desgranado algunos de los proyectos que tiene en marcha en la capital catalana, ante lo que el alcalde ha reivindicado la ciudad como plaza segura para invertir, y ha agregado sobre la compañía: "Os queremos tener al lado. Queremos que invirtáis, que os gastéis el dinero en Barcelona".

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato