Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

La CUP apoya la iniciativa

El ayuntamiento de un pueblo de Barcelona patrocina el viaje a la Diada independentista

El municipio de Sant Pere de Riudebitlles organiza junto a la Assemblea Nacional Catalana una serie de actos festivos previos a la manifestación del 11 de septiembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ayuntamiento de Sant Pere de Riudebitlles organiza junto a la Assemblea Nacional Catalana una serie de actos festivos previos a la manifestación independentista de la Diada del 11 de septiembre. La ANC pondrá los autobuses a Barcelona.

Manifestación independentista en la Diada de 2015. Manifestación independentista en la Diada de 2015.

El próximo 11 de septiembre, día de la Diada de Cataluña, está prevista en Barcelona una manifestación masiva de independentistas para reclamar el “derecho a decidir” del pueblo catalán de cara al referéndum del 1 de octubre, anunciado por la Generalitat.

Desde algunos municipios catalanes se han organizado diversos actos festivos para ese día y Sante Pere de Riudebtilles, en la provincia de Barcelona, es uno de ellos. Y el Ayuntamiento, gobernado por Esquerra Republicana, ya está haciendo los preparativos.

Ese día, a las 10 de la mañana, empezarán los actos festivos en las Escoles Velles, con una ‘cercavila’ de música con instrumentos de percusión y gigantes y cabezudos, hasta la Plaça de les Eres.

Posteriormente, los vecinos del pueblo disfrutarán de una serie de bailes populares y se cantará Els Segadors, el himno oficial de Cataluña. Los organizadores también repartirán refrescos para los asistentes, ya que se prevé un día de mucho calor.

A las 12 del mediodía, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) pondrá a la disposición de los habitantes del pueblo unos autobuses a Barcelona para que todo el que lo desee pueda asistir a la manifestación independentista organizada con motivo de la Diada.

Desde la CUP en Sant Pere de Riudebtilles se ha apoyado la iniciativa de la ANC y del ayuntamiento de la localidad y se han sumado a ella, difundiendo el programa de actividades en sus redes sociales junto a su famoso cartel de “Escombrem-los!”, en el que una mujer con una escoba expulsa de los “países catalanes” a personajes como el rey Felipe VI, el presidente Mariano Rajoy o el ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, entre otros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·