Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Los independentistas pidieron permiso

El ayuntamiento de Gerona paga la luz de la pantalla gigante para ver la investidura de Puigdemont

El acto lo organizaron las entidades soberanistas Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural con la colaboración del consistorio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Parlament de Cataluña eligió ayer como nuevo presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont, que ha ocupado la alcaldía de Gerona hasta el acuerdo entre Junts Pel Sí y la CUP para evitar la repetición de las elecciones autonómicas. En Gerona la sesión parlamentaria se siguió en la propia plaza del ayuntamiento.

Pantalla gigante colocada ante el ayuntamiento de Gerona. Pantalla gigante colocada ante el ayuntamiento de Gerona.

El acto lo organizaron las dos entidades que han convocado las grandes movilizaciones independentistas en favor de un estado propio: la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. Como en otras ciudades, como Barcelona, estas asociaciones habían convocado a los catalanes a seguir en las calles la sesión de investidura de Puigdemont.

En la ciudad en la que el nuevo presidente de la Generalitat era alcalde hasta ahora, se colocó una pantalla gigante en la Plaça del Vi: la misma en la que se encuentra el edificio consistorial de Gerona.

La colaboración del ayuntamiento

Antes de que empezara la retransmisión, sobre la pantalla se podían ver tres logos: el de la ANC, el de Òmnium Cultural, y el del ayuntamiento de Gerona. Y es que el consistorio que dirigía hasta ahora el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña se implicó y apoyó este acto de las entidades soberanistas.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural contactaron y contaron con el apoyo del ayuntamiento de Gerona en la parte logística del acto que comenzó a las cuatro de la tarde en la Plaça del Vi.

Fueron las entidades independentistas las que alquilaron la pantalla y las sillas para seguir la retransmisión del debate de investidura. Sin embargo, desde la Asamblea Nacional de Catalana de Gerona revelan a ECA que la luz corrió a cargo del ayuntamiento de Gerona.

De esta forma, los organizadores del acto pudieron enchufar en el edificio municipal, que estaba justo detrás de la pantalla, los cables de alimentación de corriente del proyector y de otros aparatos que utilizaron para emitir en la pantalla gigante la sesión del Parlament de Cataluña.

Desde la ANC aseguran que consideran normal esta colaboración, y que si hiciera falta, ellos pagarían la luz consumida. Por el momento es el ayuntamiento quien se hará cargo de este gasto.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·