Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

División entre los facultativos

Más de 1.300 firmas contra el comunicado del Colegio de Médicos de Cataluña que critica el 155

Consideran que no debería haber metido al colectivo en asuntos políticos. Se movilizan este martes en Barcelona y Tarragona para seguir recabando apoyos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Médicos catalanes llevan ya más de 1.300 firmas recogidas para mostrar su rechazo al comunicado del Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya (CCMC) y el sindicato Médicos de Catalunya (MC) que se mostraba muy crítico con el artículo 155 de la Constitución.

Médico de la Sanidad pública. Médico de la Sanidad pública.

En el comunicado, ambas organizaciones mostraron su “firme y decidido apoyo al Gobierno de la Generalidad, en el Parlamento de Catalunya y los representantes elegidos de manera democrática y libre por los ciudadanos de Catalunya”.

También hicieron valer su “rechazo absoluto a la decisión del Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución española”, ya que “esta decisión muestra el desprecio a nuestras instituciones y pone en riesgo la convivencia democrática y pacífica en Catalunya”.

Por ello, hicieron un llamamiento para “encontrar una solución política a la grave situación planteada, que respete la voluntad del pueblo de Catalunya, los principios democráticos y nuestras instituciones y que tenga como base el diálogo entre todos los implicados”.

Ante esta decisión del Colegio de Médicos de Cataluña y del sindicato Médicos de Cataluña, algunos facultativos han mostrado su rechazo al contenido del comunicado, reprochando a ambas organizaciones que metan al colectivo en asuntos políticos.

“Los Colegios de Médicos nos representan en asuntos profesionales y es inadmisible se manifiesten en nombre de todos los colegiados en temas políticos sobre los cuales mantenemos opiniones muy diferentes. Los médicos, como la Sociedad, formamos un colectivo plural”, afirman en su manifiesto, que lleva ya más de 1.300 firmas recogidas.

Además, consideran que un sindicato “defiende derechos laborables y sus afiliados igualmente poseen opiniones políticas variadas”. Y por eso solicitan “una rectificación inmediata de este comunicado, dado que la opinión expresada representa exclusivamente la opinión de unos médicos pero en absoluto la de todos los que ejercemos en Cataluña”.

No todos los médicos son independentistas

Este martes pretenden seguir con la recogida de firmas tanto en Barcelona, frente a la sede del Colegio de Médicos, como en Tarragona, a partir de las 17:30 horas, donde aprovecharán para leer el comunicado que están firmando.

“Creemos que es importante que se sepa que una de las armas más usadas en Catalunya en los últimos 35 años de forma regular, premeditada y organizada, pero que en la actualidad se hace de forma indisimulada e indiscriminada, es hacer pasar a todas la organizaciones por independentistas ante la mirada atónita pero poco combativa de los que o bien no lo son o simplemente consideran que cada organización debe limitarse a  opinar sobre lo que realmente tiene competencias. Esto último es el caso que nos ocupa”, denuncian los médicos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·