Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Con poco más de un año de experiencia

Una consellera de ERC ficha a una joven de 24 años con un sueldo de 62.154,26 euros

Mònica Morros, responsable de Igualdad del partido de Oriol Junqueras, ha sido nombrada jefa de la Oficina de Relaciones Institucionales del Departamento de Salud de la Generalitat

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 21 de diciembre de 2016, Mònica Morros, politóloga y con tan solo 22 años, fue nombrada como responsable del Plan por la Igualdad de Esquerra Republicana. Por aquel entonces era coordinadora de la secretaría Ciudadanía y Mujeres de Igualada, y miembro de las Juventudes republicanas.

Mònica Morros, nombrada jefa de la Oficina de Relaciones Institucionales del Departamento de Salud de la Generalitat. Mònica Morros, nombrada jefa de la Oficina de Relaciones Institucionales del Departamento de Salud de la Generalitat. ECA

Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, Mònica Morros nació en Igualada (Barcelona) hace 23 años. Estudió Politología por la Universidad Pompeu Fabra.

Tras graduarse, en el marco del Consejo Nacional de ERC, se aprobó por unanimidad el Plan por la Igualdad interno del partido. A partir de entonces estaría en manos de toda la organización, pero iba a ser la igualadina y miembro de la ejecutiva local Mónica Morros, la responsable de su desarrollo e implementación.

Desde el partido aseguraron, tras nombrarla, que estaban “orgullosos y orgullosas de poder aportar capital humano en primera línea y que sean mujeres, esta vez con Mónica Morros, actualmente coordinadora de la secretaría Ciudadanía y Mujeres de Igualada, y miembro de las Juventudes republicanas”.

Un año y medio después de empezar como encargada del Plan de Igualdad de ERC, Mònica Morros fue nombrada por Alba Vergés la semana pasada. Ella misma lo hizo público por redes sociales: "Esta semana me he estrenado como Jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales junto a la consejera Alba Vergés. Un gran reto que encaro con mucha ilusión y ganas de trabajar". 

Las fuentes consultadas por ECA, muestran que el puesto de “jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales del Departamento de Salud de la Generalitat” cobra un total de 62.154,26 euros anuales. Morros ha sucedido a Miquel Casares Roca, que estuvo al cargo de esta oficina hasta hace pocos días.

Todos estos datos engloban un hecho curioso y que llama bastante la atención: Cómo con tan sólo 24 años y poco más de un año de experiencia trabajando en el Plan de Igualdad de ERC, Mònica Morros está al frente de un departamento de la Generalitat cobrando más de 60.000 euros anuales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·