Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

La delegación en Cataluña del partido de Mario Conde se incorpora a Vox

Cataluña

Más de 30 militantes catalanes de Sociedad Civil y Democracia se han incorporado al partido de Ortega Lara, Abascal y Vidal-Quadras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras un mes de andadura pública, Vox está ganando militantes por toda España. Muchos de los nuevos afiliados provienen del PP, pero también de Sociedad Civil y Democracia, el partido que impulsó Mario Conde. Cargos y miembros de SCD en Cataluña se han integrado ya en Vox, que está organizando su representación en las cuatro provincias catalanas.

Logo de Sociedad Civil y Democracia, y presentación de Vox.

El Confidencial Digital ya informó de que este partido de reciente creación había superado ya las 2.000 afiliaciones, una cifra que provocó mucha satisfacción entre los impulsores de Vox.

Al goteo continuo de afiliaciones se han sumado algunos “fichajes” en bloque. Por ejemplo, a principios de febrero más de cincuenta militantes del PP de Valladolid se pasaron al partido de Ortega Lara y Santiago Abascal. La fuga se confirmó después de que el ex concejal popular vasco pronunciara una conferencia en la la capital castellanoleonesa.

Pero no sólo del PP y de personas sin anteriores afiliación política está recibiendo militantes Vox. Sociedad Civil y Democracia, elpartido que fundó el ex banquero Mario Conde en 2011, anunció recientemente su disolución por la “alta competencia de partidos recién salidos al campo político, como es Vox”.

La ex presidenta y la ex coordinadora en Cataluña de SCD

La propia presidente de SCD afirmó que muchos de sus militantes tenían pensado unirse al nuevo partido. El Confidencial Autonómico ha podido confirmar que se han integrado en Vox más de treinta cargos orgánicos y afiliados de base del partido de Mario Conde en Cataluña.

Se trata de un grupo encabezado por la ex presidenta del Consejo de Dirección de SCD y ex coordinadora de la formación en Cataluña, Ariadna Hernández. Entre ellos también se encuentra el hasta ahora secretario de organización de Sociedad Civil y Democracia en Cataluña, Raúl Quirós.

La incorporación de Ariadna Hernández, abogada de profesión, representa un “significativo paso adelante en la creación de la necesaria estructura de Vox en Cataluña para afrontar la inminente campaña de las elecciones al Parlamento Europeo” destaca la formación que por ahora preside José Luis González Quirós.

Implantación en las cuatro provincias catalanas

Además, ECA ha podido saber que Vox elegirá en breve a sus representantes en las provincias de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona y también abrirá una delegación central para toda Cataluña.

En los primeros días tras la presentación de su nuevo proyecto, Santiago Abascal explicó que para Vox es prioritario presentar “cuando antes” el partido en el País Vasco y en Cataluña. Según dijo, su objetivo es lograr en estas dos comunidades una importante implantación: “Hay lugares en los que es necesario que estemos presentes pronto”.

Esta implantación en Cataluña -que ahora se ha visto reforzada por la llegada de esa treintena de militantes de Sociedad Civil y Democracia no significaría, sin embargo, que Vox se vaya a presentar a las siguientes elecciones autonómicas. Alejo Vidal-Quadras ya explicó que, según ellos, “Ciudadanos ya hace un trabajo muy valioso y competir con ellos sería contraproducente y dividiría esfuerzos de manera absurda”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·