Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Este jueves 13 de julio a las 19:30 en Barcelona

“¿Tienes dudas sobre el referéndum?”: responden los independentistas

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha organizado un coloquio para resolver cuestiones como la compra de urnas o la lectura de los resultados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) está organizando una serie de actos de cara al referéndum independentista del 1 de octubre. Este jueves prepara un coloquio para resolver las dudas que han surgido sobre la celebración del mismo.

Consulta independentista en un colegio de Cataluña el 9 de noviembre. Consulta independentista en un colegio de Cataluña el 9 de noviembre de 2014.

El acto tendrá lugar este jueves 13 de julio a las 19:30 en la Sala de Actos del centre Calabria 66 en Barcelona. Allí se responderán a las dudas que han surgido sobre el referéndum, como la compra de urnas o la lectura de los resultados.

La encargada de responde a todas las cuestiones que allí se planteen sobre el referéndum independentista del 1 de octubre será Àngels Folch, miembro de la Secretaría Nacional de la ANC y de la Comisión de Incidencia Política.

En su cuenta de Twitter, Àngels Folch ya da un “aviso a navegantes”, advirtiendo que el 1 de octubre “se hará un referéndum y, sea cual sea la participación, si hay más síes que noes, habremos ganado” (refiriéndose a los independentistas).

Esto viene ante la duda que había surgido sobre si la participación en el referéndum del 1 de octubre pudiera ser relevante de cara a la lectura de los resultados o a dar validez o no a la votación. Ella ya aclara que será irrelevante.

También hace un análisis sobre el porcentaje de voto que tienen los partidarios de la independencia en Cataluña, aclarando que “el bloque del sí” (Junts pel Sí y la CUP) obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas un total de 1.948.335 votos, por los 1.593.825 que obtuvo “el bloque del no” (Ciudadanos, PSC y PP).

A Catalunya Sí que es Pot, que obtuvo 363.235 votos, la sitúa en un bloque distinto que denomina “en blanco no definitivo”. Por lo que acaba afirmando que el “sí” a la independencia de Cataluña ganó con un 55% de los votos frente al 45% del “no”.

También se buscará dar respuesta a la compra de urnas, que en un principio el concurso público quedara desierto y que posteriormente la Generalitat anunciara a través de su nueva web sobre el referéndum, garanties.cat, que está iniciando la “compra directa” de 8.000 urnas.

Así, Àngels Folch resolverá ésta y otras dudas sobre el referéndum del 1 de octubre que se le planteen en el coloquio, en un acto que será uno de muchos que se organizarán desde plataformas independentistas hasta que llegue la fecha señalada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·