Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

La Generalitat de Cataluña ha abierto otro portal

El escudo de la Guardia Civil ocupa la web del referéndum

El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona cerró el dominio de la página sobre la consulta independentista, que se encuentra actualmente intervenido por el Estado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La página web que habilitó la Generalitat de Cataluña para promocionar el referéndum independentista del 1 de octubre ha sido cerrada por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, a petición de la Guardia Civil, que la ha intervenido.

Página web del referéndum independentista intervenida por la Guardia Civil. Página web del referéndum independentista intervenida por la Guardia Civil.

Menos de 24 horas después del cierre de la web www.referendum.cat, que abrió la Generalitat de Cataluña para promocionar la consulta independentista del 1 de octubre, el escudo de la Guardia Civil aparece presidiendo el dominio junto a un mensaje en español y en inglés: “Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial”.

Pero, en un principio, aparecía simplemente un mensaje de error diciendo que “esta página no funciona”. Ahora la Guardia Civil ha ocupado el espacio con su escudo y su mensaje aludiendo a la intervención del dominio.

No obstante, la Generalitat de Cataluña ha habilitado otras páginas como www.ref1oct.eu, con dominio en el extranjero, en las que ha volcado el mismo contenido que aparecía en la web intervenida por la Guardia Civil.

De hecho, tanto el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como el vicepresidente Oriol Junqueras y el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Joan Tardà, han promocionado en nuevo sitio a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

La orden de cierre de la página www.referendum.cat ha partido del juzgado de instrucción 13 de Barcelona, que mantiene abierta desde hace meses una investigación contra el proceso independentista y el referéndum convocado para el 1 de octubre.

La causa se originó por las declaraciones del ex juez y ex senador de Esquerra Republicana, Santiago Vidal, en las que reveló supuestas ilegalidades de la Generalitat de Cataluña en el proceso independentista.

En la causa permanecen imputados el propio Vidal; el ex secretario de Hacienda, Lluís Salvador, y el jurista Carles Viver Pi i Sunyer, a quienes se imputan delitos de desobediencia, prevaricación, malversación, revelación de secretos, sedición y rebelión.

En un comunicado, la empresa propietaria del dominio de la página, “CD Mon” ha explicado que la Guardia Civil se ha presentado en sus instalacioness de Malgrat “con una orden de suspensión del dominio www.referendum.cat, hecho que ha provocado que la web deje de estar en funcionamiento”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·