Arrancó el 20 de octubre en España

Más de 15.000 firmas para exigir a Netflix que emita contenidos en catalán

Una plataforma nacionalista responde así al consejero delegado de la compañía, que aseguró que lo harán si hay demanda de esta lengua

Netflix aterrizó en España el pasado 20 de octubre. La gran plataforma norteamericana de contenidos oficiales anunció que ofrecería producciones en inglés y español a nivel nacional. Algunos colectivos de comunidades bilingües pidieron ampliar la oferta a las lenguas regionales. 


Según pudo conocer este diario, Plataforma per la Llengua ha recogido el guante lanzado por el CEO y fundador de la compañía durante su presentación en España que mostró su postura abierta a ofrecer contenidos en lenguas regionales siempre que hubiese demanda.

Para testar el alcanza de esta propuesta, la plataforma ha lanzado una campaña para recoger firmas a favor de que Netflix ofrezca contenidos en catalán. En una semana, la campaña ha recogido más de 15.000 firmas.

A la vez que la Plataforma per la Llengua recibe los apoyos, automáticamente también las firmas llegan a la empresa americana. Entre las reivindicaciones que plantean está la posibilidad de ofrecer subtítulos en catalán y contenidos audiovisuales producidos en esta lengua. No reclaman tanto un doblaje, como emitir lo que ya existe.

Como ya publicó El Confidencial Digital, la compañía no difundirá contenidos en otras lenguas cooficiales del Estado hasta que tenga los medios técnicos y humanos para ofrecer dicha oferta.

Cuando aterrizó Netflix en España, este colectivo catalanista envió una carta a la compañía explicando que el catalán es una lengua que utilizan hasta 10 millones de personas.

Además, reclamaban que tuviesen la misma sensibilidad lingüística en que otras regiones europeas donde se ofrecen contenidos en danés, noruego o finés. Por otro lado, subrayaban que el portal web de la compañía actualmente sólo se ofrece en español.

Cabe sumar a la recogida de firmas que la Plataforma por la Lengua ha comenzado una campaña a través de las redes sociales para dar a conocer la demanda de los catalanoparlantes. El primer objetivo que se ha fijado la compañía es llegar a las 25.000 firmas en un mes.

Cuando haya pasado ese periodo también Netflix habrá dejado de ofrecer sus productos de forma gratuita ya que el primer mes era de libre acceso.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato