En una manifestación este jueves

Los funcionarios ya le piden a Quim Torra medidas para la educación pública en Cataluña

La asamblea de interinos de la Generalitat pide al nuevo presidente que acabe con la precariedad en el sistema educativo y le exigen más estabilidad laboral

Concentración Assemblea D'interinos
Concentración Assemblea D'interinos

No ha pasado ni una semana desde que Quim Torra fue investido como nuevo presidente de la Generalitat y ya le están pidiendo sendos cambios. Los primeros están siendo los funcionarios, que se van a concentrar en la Plaza de Sant Jaume este jueves para pedir una mayor estabilidad en el sistema educativo catalán.


Desde el pasado 14 de mayo Cataluña ya cuenta con un presidente. Desde el 1 de octubre, la Generalitat lleva muchos meses de parón y en muchos ámbitos no han podido avanzar por falta de un Ejecutivo en la Comunidad.

Esto ha provocado que a muy pocos días de ser investido Quim Torra, los catalanes se lancen a pedir soluciones. Los primeros están siendo los funcionarios educativos. Hartos de la inestabilidad laboral y tras varios meses “en silencio” ahora piden al nuevo presidente de la Generalitat que la precariedad en la educación pública “tiene que acabar”.

Para ello llevan unos días creando pancartas en los institutos pidiendo una serie de medidas para recuperar esta estabilidad. La concentración tendrá lugar esta tarde en la Plaza de Sant Jaume en Barcelona.

 Los funcionarios explican que “no puede ser que las autoridades educativas no den a la experiencia y la estabilidad de los y las docentes la importancia que merece”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato