Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

El consistorio sí permitió poner publicidad del referéndum del 1-O

Los independentistas boicotean la colocación de una bandera de España en Begues el 12-O

El PP pidió instaló la enseña en el ayuntamiento en el Día de la Hispanidad, pero ésta fue retirada por miembros de la corporación municipal en repetidas ocasiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, el PP colocó una bandera de España en el Ayuntamiento de Begues, pero los independentistas de la corporación municipal la retiraron en repetidas ocasiones.

Ayuntamiento de Begues. Ayuntamiento de Begues.

El Partido Popular pidió permiso al Ayuntamiento de Begues, en la provincia de Barcelona, para poner una Bandera Española en el balcón de Cal Pere Vell, edificio municipal, el Día de la Hispanidad.

El lugar es el mismo donde los independentistas han tenido durante dos meses un cartel con los días que faltaban para celebrar el supuesto referéndum del 1-O y donde en varias ocasiones han colgado esteladas con motivo de diversas celebraciones.

El día 12 de octubre a las 9 horas, el PP de Begues instaló la bandera española en el balcón y, 10 minutos después, el Primer Teniente de Alcalde de Begues, Juan Molina, personalmente, retiró la bandera.

Desde el balcón se dirigió a Fernando Moya, presidente del PP de Begues que estaba en la calle, diciéndole que la retiraba porque era una bandera “fascista” y que Moya era un “fascista” y un “facha”. Al salir del edificio, Molina siguió increpando al presidente del PP y hubo una acalorada discusión.

Moya volvió a coger la Bandera Española, que Molina había dejado en el lavabo del local y volvió a colocarla en el mismo sitio. Poco después se marchó, junto a unos compañeros a Barcelona para asistir a la manifestación del 12 de octubre.

Cuando volvieron de Barcelona habían vuelto a retirar la bandera, por lo que instaló otras dos banderas más pequeñas con una cara con la española y por otra con la senyera. Éstas permanecieron en el balcón hasta las 19:30 horas, momento en el que volvieron a retirarlas, a lo que los populares reaccionaron poniendo otras dos iguales de nuevo.

Desde ese momento ya no las volvieron a tocar y en la mañana del día13 de octubre, a primera hora, los populares de Begues procedieron a retirar las banderas, ya que el permiso pedido era solo para el día 12.

Los populares de Begues consideran que es una “vergüenza” que un cargo electo, y además miembro del equipo de Gobierno, proceda de esa manera, retirando una bandera que es legal, para la que se había pedido permiso para colocarla y que pretendía ser “un símbolo de la celebración del Día Nacional de todos los españoles”.

Según los populares, las acciones realizadas por Juan Molina "no son más que un acto de discriminación, racista y más cercano al nazismo que a cualquier otra postura".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·