Sábado 21/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Referéndum en Cataluña

Los independentistas volverán a intentar acampar frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona

Cataluña

Los Mossos d’Esquadra retiraron ayer las tiendas de campaña entre forcejeos con los manifestantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La suspensión cautelar del referéndum independentista ha desatado las movilizaciones de colectivos independentistas que no aceptan que no se celebre la consulta el 9 de noviembre. La más tensa se produjo cuando un grupo de manifestantes intentó acampar ayer en una calle de Barcelona, frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Tiendas de campaña frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña. Tiendas de campaña frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Las manifestaciones en decenas de municipios catalanes se limitaron a concentraciones frente a los ayuntamientos y otros edificios oficiales para reclamar la celebración de la consulta y protestar contra la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la Ley de Consultas y el decreto de convocatoria del 9-N.

Pero en Barcelona, un grupo de manifestantes convocados por la plataforma Desobedient.cat, de izquierda independentista, se dirigió a la Delegación del Gobierno en Cataluña, que se encuentra en la confluencia de las calle Mallorca y Roger de Llúria. Ante el potente despliegue de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, en torno a las diez de la noche se empezaron a colocar una veintena de tiendas de campaña en la calzada que ocupaban los manifestantes.

Al final, y con varios momentos de tensión, forcejeos y empujones, la policía autonómica catalana retiró las tiendas e impidió la acampada en medio de la calle.

Volverán a poner tiendas

El Confidencial Autonómico ha podido saber que en la tarde de este miércoles 1 de octubre a las 19:00 hay convocada una nueva concentración. Su objetivo, según reconocen las fuentes de colectivos implicados consultadas, será el mismo: intentar acampar frente a la Delegación del Gobierno.

Los manifestantes volverán a tratar de establecer una acampada entre las calles Mallorca y Roger de Llúria a pesar del despliegue policial. Los colectivos de izquierda independentista que apoyan esta concentración -como la CUP, cuyo diputado David Fernández participó en la movilización de ayer- piensan mantener las movilizaciones hasta el 9 de noviembre para exigir que se celebre ese día el referéndum sobre la independencia de Cataluña.

En la manifestación de esta tarde también habrá actuaciones musicales, para tratar de darle un aire más festivo e intentar mantener la acampada frente a la Delegación del Gobierno pese a los Mossos d’Esquadra.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·