Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

A quién llaman en Moncloa “las Catalinas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Muriel Casals (Òmnium Cultural) y Carme Forcadell (ANC). Muriel Casals (Òmnium Cultural) y Carme Forcadell (ANC).

Desde hace ya algunos meses, en Moncloa se ha trabajado para que los colaboradores más estrechos de Artur Mas le convenzan de la inconveniencia de seguir adelante con la consulta independentista, tal y como se ha contado en estas páginas. Sin embargo, el President se mantiene firme en su desafío.

Pues bien, según le cuentan a El Chivato, desde el Gobierno tienen claro que esa postura del dirigente autonómico tiene que ver con “las influencias externas” que recibe el propio Mas, a las que, parece, “les hace más caso que a su propio gabinete”.

En ese grupo de consejeros de Mas, el Ejecutivo incluye, como es obvio, a Oriol Junqueras, líder de ERC: “Ha decidido ir de su mano hasta las últimas consecuencias”.

No obstante, desde el Gobierno ven todavía más peligrosa la influencia de dos mujeres, a las que en Moncloa y en el PP se las conoce como “las Catalinas”.

El apelativo sirve para referirse a dos reconocidas independentistas catalanas: Carme Forcadell, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, y Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural. Ambas, desde sus plataformas -subvencionadas por la Generalitat- “han llevado el desafío soberanista de la Generalitat hasta sus últimas consecuencias”, comentan en Moncloa.

En este sentido, desde el Ejecutivo recuerdan que fueron ellas las impulsoras de la cadena humana por la independencia de 2013, que sirvió de “pistoletazo de salida” al proyecto de referéndum de la Generalitat.

Además, la influencia de estas dos mujeres sobre el President se ha consolidado en los últimos meses: “Hasta la mujer de Artur Mas se ha dejado fotografiar con Forcadell en concentraciones a favor de la consulta independentista”, recuerdan desde el Gobierno.

Por todo esto, las fuentes consultadas explican que cada vez que Artur Mas da un paso más hacia la consulta independentista, “nuestra reacción inmediata es preguntarnos qué le habrán dicho, en esa ocasión, las Catalinas”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·