Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Se ha hecho cargo del departamento del Govern tras el 155

El número tres de Interior ya firma nombramientos en Cataluña

Juan Antonio Puigserver rubricó en Barcelona una resolución de admisión de bomberos de la escala básica y el documento se ha publicado en el BOE y en el Diario Oficial de la Generalitat

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Al amparo del artículo 155 de la Constitución y con el beneplácito del Senado, el Gobierno de Mariano Rajoy destituyó a los consejeros del Govern de Cataluña y nombró a altos cargos de los ministerios para tomar las riendas de los departamentos autonómicos. Su trabajo llega ya hasta el nombramiento de funcionarios de la Generalitat.

Bomberos de la Generalitat. Bomberos de la Generalitat.

“Primeras resoluciones firmadas por autoridades foráneas”: con estos términos despectivos se refería un grupo de funcionarios y trabajadores independentistas de la Generalitat a la Resolución INT/2627/2017, de 8 de noviembre, publicada este 15 de noviembre tanto en el Boletín Oficial del Estado como en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña.

En las últimas semanas, tras la aplicación del artículo 155 y el “descabezamiento” del Govern, la administración de la Generalitat ha seguido trabajando y manteniendo su actividad cotidiana. En el Diario Oficial de la Generalitat continúan publicándose órdenes de departamentos, resoluciones, edictos, licitaciones de contratos...

Lo que llama la atención de esa resolución señalada por funcionarios independentistas es la firma. Al pie de la resolución aparece el nombre de Juan Antonio Puigserver Martínez, que no es precisamente un alto cargo del Departamento de Interior (al que corresponde esta decisión), sino que es el número tres del Ministerio del Interior.

Firmada en Barcelona

Puigserver es secretario general del Ministerio del Interior y el Gobierno le confirió las competencias para hacerse cargo del departamento homónimo que dirigía en Cataluña Joaquim Forn, uno de los consejeros para los que la juez Carmen Lamela dictó prisión.

Puigserver lleva ya unos días trabajando en Barcelona. En la práctica ha asumido las funciones de los cargos cesados en el Departamento de Interior: el consejero Forn, el secretario general Cèsar Puig, y el director de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler.

Lo que hizo en esa resolución Juan Antonio Puigserver fue aprobar y hacer público el nombramiento de decenas de personas que han conseguido plaza como funcionarios de la escala básica del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña.

La resolución aparece firmada en “Barcelona, 8 de noviembre de 2017”. En el BOE aparece en castellano, pero en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña se puede leer en lengua catalana.

Se especifica que el organismo responsable de esta resolución es la Secretaría General de Interior del Departamento, que por Real Decreto ahora ostenta el secretario general del Ministerio del Interior del Gobierno de España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·