Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Interrumpieron sus clases a las 12

Así se organizaron las concentraciones en escuelas de Cataluña por el encarcelamiento de los Jordis

Los profesores de un instituto coordinaron el acto de protesta con sus alumnos para mostrar su rechazo por la “detención de personas por motivos políticos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los presidentes de las asociaciones independentistas Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, fueron enviados este lunes a prisión, sin fianza, acusados de un delito de sedición, lo que ha provocado múltiples protestas en Cataluña.

Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, a su llegada a la Audiencia Nacional. Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, a su llegada a la Audiencia Nacional.

Según dictamina el auto de la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, los líderes de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural alentaron las protestas para impedir la actuación de la Guardia Civil en su investigación por el referéndum independentista del 1 de octubre.

Desde los principales partidos independentistas, así como desde Podemos o el PSC, se ha tildado esta decisión judicial como “desproporcionada”, calificando a “los Jordis” como “presos políticos” al considerar que han sido encerrados por sus ideas y no por sus actos.

Esta decisión también ha provocado una multitud de protestas en Cataluña. Se han suspendido los plenos en el Parlament y en el Ayuntamiento de Barcelona y han tenido lugar paros laborales en señal de protesta por el encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

A las 12 del mediodía de este martes, se convocaron concentraciones en toda Cataluña, incluyendo en colegios e institutos. Y El Confidencial Autonómico ha tenido acceso a las instrucciones que se dieron en uno de ellos para efectuar la parada.

Se trata de un instituto en el que los profesores coordinaron el acto de protesta con sus alumnos para mostrar su rechazo por la “detención de personas por motivos políticos”.

Llamaron a todos aquellos docentes que se quisieran unir a la protesta a quedar a las 12 del mediodía frente a la puerta del instituto. Los que tuvieran clase, bajarían con sus alumnos al patio donde se sitúan los campos de fútbol.

Una vez allí, los alumnos permanecerían durante 15 minutos acompañados por dos profesores “de guardia” (siempre que fueran favorables a la protesta), mientras que el resto de docentes se situaría fuera durante ese mismo periodo de tiempo.

Pasados esos 15 minutos, tanto los profesores como sus alumnos volverían a sus aulas para continuar su clase. Mientras que aquellos profesores que no se hubieran querido unir a la concentración habrían continuado con sus clases como cualquier otro día, sin pararlas durante ese tiempo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·