Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Radicales independentistas de Mataró “señalan” al portavoz del PP en el ayuntamiento

Cataluña

La vigilancia de los ediles populares impidió que en las fiestas locales se quemara otra vez la bandera de España. Arran sacó una pancarta y envió una foto por Twitter al edil José Manuel López

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pregón de las fiestas patronales de Mataró fue el escenario que en 2012 y 2013 eligieron los radicales independentistas para prender fuego a una bandera de España. Este año, los concejales del PP acudieron con una cámara de vídeo para tratar de disuadir a los autores de la quema o para al menos grabarles para denunciar los hechos.

Tuit de Arran Mataró para el portavoz del PP con la pancarta. Tuit de Arran Mataró para el portavoz del PP con la pancarta.

El año pasado, los ediles populares grabaron con un teléfono móvil la quema de la enseña rojigualda por parte de los radicales para intentar identificar a los autores del delito. A pesar de que lo intentaron, finalmente las fuerzas de seguridad no pudieron distinguir a los radicales y la denuncia no prosperó.

Por ello, los ediles del PP acudieron en la madrugada de este martes 29 de julio al acto “No hi ha prou!” de las fiestas de Les Santes de Mataró, que se celebra en torno a las tres de la madrugada y en el que los vecinos bailan en la plaza con las collas y gigantes y cabezudos.

En esta ocasión, según ha podido saber El Confidencial Autonómico, los concejales del PP -que tiene cinco de 27 ediles en el ayuntamiento- acudieron con una cámara de vídeo para registrar la quema de la bandera de España si volvía a producirse. Pero se encontraron con algo distinto.

Este año no nos hace falta quemar nada, ya hemos ganado”

Según explican a ECA desde el grupo municipal popular, en esta ocasión los independentistas radicales no prendieron fuego a ninguna enseña, sino que desplegaron una gran pancarta con un lema en catalán: “Aquest any no ens cal cremar res, ja hem guanyat #SíSí”, es decir, “Este año no nos hace falta quemar nada, ya hemos ganado”, en referencia a que la celebración del referéndum independentista ya les permitirá separarse de esa España cuya bandera quemaban años anteriores.

Los responsables de la pancarta eran los miembros de Arran, una organización juvenil de extrema izquierda que funciona como las juventudes de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP, con tres escaños en el Parlament). El caso no hubiera ido a más si no fuera porque el perfil de Arran Maresme (la comarca de la que Mataró es capital) colgó en Twitter varios mensajes con fotos de la pancarta en los que mencionaba al PP de Mataró y directamente al perfil personal del portavoz popular en este localidad barcelona, José Manuel López.

“Es una lástima que @josemalogon (@PopularsMataro) no haya venido al “No hi ha prou”, teníamos un mensaje para él... ¡GANAREMOS!”, escribieron los radicales de Arran en uno de los mensajes. En otro escribieron el lema de su pancarta, añadiendo que era un mensaje de Arran al PP de Mataró “con copia” a José Manuel López.

Este edil popular vio la mención en Twitter, de madrugada, y decidió contestar. Lo primero que hizo fue colgar un pantallazo del tuit de Arran y añadir: “Que los @arranmataro me dediquen una pancarta enternece, hace años hubiesen dado mi dirección al comando Barcelona”, en referencia a la campaña terrorista que hizo ETA hace años contra ediles populares en Cataluña.

El Confidencial Autonómico ha podido recoger la versión de José Manuel López. El portavoz del PP en el ayuntamiento de Mataró muestra su satisfacción porque este año no se haya quemado la bandera de España, pero lamenta que hechos como este enturbien el ambiente de las fiestas grandes del municipio. También quita importancia a que los radicales le hayan señalado tan directamente; eso sí, asegura que los concejales del Partido Popular seguirán velando porque no se produzcan incidentes ni se queme ninguna bandera aprovechando estas fiestas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·