Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Ocurrió al final del pleno

Una senadora de ERC provoca una disputa con el PP y se marcha sin votar sus propias enmiendas

Cataluña

Ester Capella protagonizó un duro enfrentamiento en la cámara alta por la ley de financiación de partidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pleno del Senado, jueves 12 de marzo: se debate el proyecto de ley orgánica de control de la actividad económico financiera de los partidos políticos. La senadora de Esquerra Republicana de Catalunya, Ester Capella, toma la palabra y provoca un agrio enfrentamiento verbal con el Partido Popular.

La senadora de ERC, Ester Capella, en la tribuna de oradores. La senadora de ERC, Ester Capella, en la tribuna de oradores.

Capella intervino en el pleno del Senado para criticar el proyecto de ley que impulsa el Gobierno de Rajoy tras los escándalos de corrupción que se han conocido en los últimos años, como el propio ‘caso Bárcenas’.

Senadores de otros grupos presentes en la sesión parlamentaria describen la escena a El Confidencial Autonómico como una monumental “bronca” entre la senadora independentista catalana y los miembros del Grupo Popular, que durante el turno de Capella elevaron la voz y le recriminaron en varias ocaciones la “dureza excesiva” de su intervención.

Broncas como esta no son nada habituales en el Senado durante los debates de tramitación de proyectos o proposiciones de ley. El enfrentamiento suele ser mayor, si acaso, durante las sesiones de control al Gobierno, cuando la oposición se enfrenta cara a cara con Rajoy y sus ministros.

Sin embargo, lo que más llamó la atención a algunos senadores es que tras su acalorada intervención, Ester Capella no se quedó hasta el final del pleno de ese jueves 12 de marzo. Cuando se estaban votando las enmiendas al proyecto de ley de financiación de partidos políticos, incluso las que ella misma había presentado, la senadora de Esquerra Republicana de Catalunya se ausentó y no votó.

Las fuentes consultadas por ECA señalan que en ese momento algunos senadores más también se habían marchado para llegar a coger el AVE o el avión hacia sus provincias de origen.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·