Domingo 18/02/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Del 7 al 14 de febrero

La temática de la carroza del carnaval de Lérida girará en torno al 155

También la han enfocado al “expolio del Museo” y a “todos aquellos que roban sus derechos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La provincia de Lérida inaugura su Carnaval esta semana. La carroza tendrá una temática en relación a reivindicar sus derechos, al expolio del Museo de Lérida y las piezas de Sijena y, sobre todo, al artículo 155. Tendrá una duración de siete días y además habrá una carrera de camas y un entierro de la sardina, entre otras cosas. 

Cartel Carnaval de Lérida 2018 Cartel Carnaval de Lérida 2018

“Un año más nos encontramos a las puertas del Carnaval, y desde La Sirollada queremos mantener el sentido crítico, lúdico y popular, de esta fiesta. La temática de este año, como no podía ser de otra manera, girará en torno al expolio del Museo, el 155 y todos aquellos que nos roban nuestros derechos”. Con este mensaje ha inuagurada La Sirollada, la plataforma encargada de organizar las fiestas en la provincia, el carnaval de Lérida. El rey Felipe VI encabeza el cartel de la organización. 

La plataforma ha añadido un link para que la gente se apunte. Indican que la carroza es "totalmente abierta" y que "se puede apuntar quien quiera" rellenando el formulario con nombre, apellidos y el pack 'disfraz' y 'bebida'. Entre las opciones de los disfraces están el de juez (túnica negra + complementos + martillo), ladrón completo (camiseta + antifaz + bolsa $ + gorro), Policía completo (camiseta + escudo + número / placa + porra), ladrón simple (sólo antifaz + bolsa $ + gorro) y Policía simple (escudo + número / placa + porra). 

"Como en tantas otras manifestaciones populares, nuestro Carnaval es una expresión de la fuerza asociativa de la ciudad y del compromiso de los leridanos y leridanas con todas y cada una de las citas del calendario festivo", así lo indican al comienzo de la programación dentro de la página de "Festes Lleida". Las fiestas durarán del 7 al 14 de febrero y tienen desde una carrera de camas a un entierro de sardina, entre otras muchas cosas. El día del desfile de la carroza en la que se reivindicarán por todos sus "derechos" será el sábado 10 de febrero. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·