Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Ceuta y Melilla

Atropello de un policía en la frontera de Melilla. La Dirección del Cuerpo alertó en verano al ministerio del Interior de los riesgos, pero no se tomó ninguna medida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"Es un auténtico polvorín". Con estas palabras definen agentes de la Policía Nacional el día a día en la frontera de Melilla. La antigua Dirección del Cuerpo alertó al ex ministro Antonio Camacho sobre la difícil situación del paso fronterizo, con menos seguridad que el de Ceuta y sometido a la presión de activistas marroquíes.

una inspección sobre riesgos laborales en las instalaciones donde policías y guardias civiles controlan la entrada y salida de ciudadanos de la ciudad autónoma.

El envío de especialistas en seguridad del Cuerpo se produjo tras el recibir la Jefatura Superior un resumen, elaborado por los propios agentes, en el que se explicaban todos los cambios necesarios en las garitas, vallas, y demás puestos para garantizar la salvaguarda de los trabajadores.

La inspección, realizada hace seis meses, concluyó que era “urgente” reforzar la seguridad en esos puntos, en los que los agentes han sido “atacados” en diversas ocasiones por activistas marroquíes: “Antes del atropello ha habido amagos por lo expuesta que está la valla, y desde nuestro puesto nos han tirado piedras”.

Así, la Dirección de Policía y Guardia Civil elaboró un nuevo informe que fue remitido al ministerio del Interior, dirigido entonces por Antonio Camacho. Sin embargo, y pese a las conclusiones de la inspección de riesgos laborales, no se llevó a cabo ninguna iniciativa para mejorar la seguridad.

El policía atropellado llevará clavos en el brazo dañado

La “pasividad” del ex ministro “ha facilitado las cosas a los activistas marroquíes”, según las fuentes consultadas, que vinculan el atropello de un agente el pasado día 12 a la “falta de respuesta por parte de la anterior cúpula de Interior”.

Las mismas fuentes aseguran que el policía contra el que colisionó el coche robado por un ‘kamikaze’ marroquí será intervenido este jueves de sus heridas en el brazo: “El impacto fue tal que necesitarán ponerle varios clavos en el brazo dañado, por lo que tardará tiempo en reincorporarse”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·