Ceuta deja sin horario especial de verano a sus funcionarios: trabajaran 37,5 horas semanales y no podrán ausentarse durante fiestas patronales como hasta ahora

Los más de 2.000 empleados públicos al servicio de la Ciudad Autónoma de Ceuta deberán incorporarse a sus puestos a las 7.45 horas y no abandonarlos hasta las 15.15 horas a partir del próximo 30 de julio para cumplir con el Real Decreto que amplía la jornada laboral semanal ordinaria del colectivo a 37,5 horas.

Además, dejarán de trabajar una hora menos al día desde junio hasta septiembre, como les correspondía en virtud de su Convenio Colectivo, y no podrán ausentarse tres horas antes durante las Fiestas Patronales, como también venían haciendo hasta ahora.

Para los policías locales, bomberos y otros servicios con 'jornadas especiales' de 40 horas, al no poder extender más sus horarios por prescripción legal, se plantean dos alternativas: reducir sus retribuciones complementarias por este concepto a la mitad o que acepten realizar 110 horas extraordinarias al año sin remuneración cuando lo requieran las necesidades, "como durante la Feria o la Semana Santa".

El Gobierno que preside Juan Vivas es partidario de esta segunda opción, que permitiría a la Ciudad conseguir un importante ahorro en concepto de pago de horas extraordinarias y no exigiría reducir los salarios del personal afectado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato