Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Ceuta y Melilla

Son frecuentes los grandes atascos

Fomento y Melilla ampliarán las carreteras de acceso a la frontera con Marruecos

Ceuta y Melilla

Van a invertir 7,8 millones de euros para mejorar la fluidez del tráfico en las entradas y salidas de la ciudad autónoma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los atascos en las carreteras que conducen desde el centro de Melilla hasta los pasos fronterizos con Marruecos son desde hace muchos años puntos conflictivos para el tráfico en la ciudad autónoma por los grandes atascos que se forman. Para tratar de aliviar la situación, el Ministerio de Fomento y el gobierno melillense remodelarán estas vías.

Atasco en el paso fronterizo de Beni Enzar, en Melilla. Atasco en el paso fronterizo de Beni Enzar, en Melilla.

Fomento y Melilla firmaron ya en julio de 2013 un protocolo “para la mejora de acceso a los puestos fronterizos entre España y Marruecos”, que después se plasmó en los Presupuestos Generales del Estado para 2014, que contemplaban varias partidas de 4,7 millones de euros para mejorar la carretera nacional a Nador y desdoblarla.

También se ha transferido la competencia de varias carreteras y calles, hasta que en septiembre de 2014 la ministra Ana Pastor y Juan José Imbroda, presidente de Melilla, firmaron el convenio para acometer las obras. Ese convenio lo ha publicado recientemente en el BOE la Dirección General de Carreteras, tal y como ha podido comprobar El Confidencial Autonómico.

Y es que en Melilla no sólo hay avalanchas de porteadores que entran a pie desde Marruecos: los atascos en las calles y carreteras que conducen hasta los pasos fronterizos de Beni Enzar y Farhana son tan frecuentes en cualquier época del año que forman parte de la vida de la ciudad.

Este convenio entre Fomento y el gobierno de Melilla trata de aliviar esta situación: “Es un objetivo común a las partes la mejora de las condiciones de acceso a las Fronteras, demandándose de manera creciente una mejora sustancial en la fluidez de circulación del tráfico rodado”.

Para ello se van a llevar a cabo obras que incluirán “actuaciones de rehabilitación superficial y de mejora funcional con objeto de alcanzar mayor capacidad y fluidez”.

Fomento pone 4,7 millones, Melilla 3,1

EL Ministerio de Fomento acondicionará varios tramos de la carretera nacional a Nador, pero también desdoblará esta vía en un punto para tratar de descongestionar el tráfico de vehículos que entran y salen de Melilla por el paso de Beni Enzar (en el sur de la ciudad).

También se duplicará la carretera que lleva al paso de Farhana (al norte), mientras que el gobierno autonómico se hará cargo de la prolongación y la conexión de varias calles con estas carreteras que llevan a la frontera con Marruecos.

Según el convenio consultado por ECA, el ministerio que dirige Ana Pastor va a invertir hasta un máximo de 4,7 millones de euros en estas obras de reparación y ampliación de carreteras. Por su parte, el gobierno de Melilla aportará algo más de 3 millones de euros, por lo que la inversión total rondará los 7,8 millones de euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·