Jueves 19/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Ceuta y Melilla

Los funcionarios lo han denunciado

El Gobierno toma represalias contra cuatro agentes de la Policía Local de Ceuta por una sentencia judicial

El Ejecutivo les ha arrebatado un importe de una nómina que ni hacienda ni jueces pueden quitar por Ley

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El gobierno local del PP ha embargado casi el 70% de la nómina correspondiente al mes de febrero a cuatro policías locales. Esto ha ocurrido después de que los agentes ganaran las sentencias en lo contencioso administrativo defendiendo sus derechos y debiendo abonar al Ayuntamiento un día de servicios extraordinarios. 

Policía Local de Ceuta Policía Local de Ceuta ElConfidencialAutonomico

Con motivo de los recortes efectuados en el año 2012, las centrales sindicales CCOO, UGT y el gobierno local, firmaron un acuerdo de bolsa de horas. Dicho acuerdo, asumía la realización de unos servicios extraordinarios de especial consideración sin coste en horas extraordinarias.

En el acuerdo constaba la obligatoriedad en el caso de la administración, a establecer los servicios a desarrollar por los agentes antes del 31 de diciembre del año anterior. Indicaba, además, que el servicio asignado no cumpliendo los requisitos indicados en dicha bolsa, se abonarían como horas extraordinarias.

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explican a ECA que han denunciando reiteradamente de forma verbal y por escrito a los responsables que ostentan las competencias en este asunto. Un tema que el gobierno venía incumpliendo reiteradamente y desde el inicio de dicha bolsa, el requisito obligatorio de establecer los servicios antes del 31 de diciembre del año anterior. 

Asimismo, se han llegado a designar servicios con hasta solo tres días de antelación al desarrollo del mismo provocando a los agentes designados la interrupción de vacaciones y las pérdidas económicas al anular reservas vacacionales. Cuando los agentes comunicaban la dificultad de realizarlo al avisarles con tan poca antelación, solo recibían “avisos” de que serían sancionados con un expediente disciplinario.

Tras un sinfín de perjuicios ocasionados a los agentes del cuerpo, se interpusieron cuatro demandas en el contencioso administrativo. Ganaron todas.

Desde CSIF denuncian que el Gobierno local haya actuado desmesuradamente y fraudulentamente contra estos cuatro agentes y, haciendo uso de la administración y del poder que ostentan, han perpetrado una venganza al embargarles el 70% de sus nóminas correspondientes al mes de febrero. Todo ello vulnerando la normativa correspondiente y el “principio de indemnidad”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·