Jueves 26/04/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Ceuta y Melilla

Tras arriesgar su vida para rescatar a una subsahariana

La Guardia Civil reclama al Ministerio del Interior una medalla al agente tras el rescate en Ceuta

Piden que concedan al Policía la Cruz del Mérito con distintivo rojo al intentar rescatar a una mujer que se había caído de una patera en aguas de la bahía de Benzú

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha lamentado la falta de noticias sobre las medallas que han pedido a Interior para los agentes que la pasada semana participaron en un arriesgado rescate de una embarcación con inmigrantes que zozobró cerca de la costa de Ceuta. Reclaman al Ministerio del Interior que le concedan al agente que arriesgó su vida al intentar salvar a una subsahariana que se cayó al mar de la patera. 

Rescate en Ceuta Rescate en Ceuta ElConfidencialAutonomico

El pasado jueves una patera con una decena de subsaharianos a bordo naufragó a pocos metros de la playa del Algarrobo, en la bahía de Benzú. Los agentes de la Guardia Civil que estaban de servicio se desplazaron al lugar del accidente para rescatar a los inmigrantes, cuya situación corría peligro debido al temporal. En un momento de la operación, una mujer quedó atrapada por las olas y los agentes temieron por su vida. Uno de ellos, teniente del Instituto Armado, se lanzó al agua para rescatarla, ya que era la única manera de poder salvarla.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil cree que el Ministerio del Interior “está tardando” en conceder la Medalla al Mérito al teniente que puso en riesgo su vida para rescatar a la mujer subsahariana.

Tal y como ha podido saber ECA por un comunicado, la Unión de Oficiales valoran que "pocos que hayan visto las imágenes pueden dudar del peligro”, recordando que esta condecoración, la Cruz al Mérito con distintivo rojo, precisamente, se concede “cuando en el transcurso de un servicio de manifiesta importancia que comprensa un ineludible riesgo de perder las vida, ejecutar para su cumplimiento acciones claramente demostrativas de extraordinario valor personal y serenidad ante el peligro”.

Sostienen, además, que "sería lamentable que un acto de valentía como el protagonizado en la costa de Ceuta quede sin el reconocimiento que merece”, lamentan desde la Unión de Oficiales de la Guardia Civil.

Instan a las autoridades del Ministerio, en concreto al ministro Juan Ignacio Zoido, al secretario de Estado de Seguridad y al Director General de la Guardia Civil a que ofrezcan la consideración que merecen quienes han puesto en riesgo su vida y por fortuna no la han pedido. Reiteran que "sería lamentable" que un acto de valentía como el protagonizado en la costa de Ceuta quede sin el reconocimiento que se merece.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·