Juan José Imbroda exigirá a Mariano Rajoy el abono de 5 millones de euros en concepto de fondos europeos. El Gobierno de Zapatero dejó pendiente la transferencia

El Gobierno de Melilla, presidido por Juan José Imbroda, reclamará a Mariano Rajoy la transferencia de fondos europeos no ejecutados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La cantidad comprometida asciende a unos cinco millones de euros.

Según fuentes del Ejecutivo regional, consultadas por El Confidencial Autonómico, el Ministerio de Economía y Hacienda del anterior Gobierno de la nación no respondió a las diferentes peticiones de la Ciudad Autónoma, para que ésta pudiera llevar a cabo la ejecución de determinadas partidas europeas.

El coste total de estas actuaciones ascendería a 4.746.009 euros, de los que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional aportaría el 70%, los 3.322.206 euros que están en riesgo de perderse. La Ciudad se ha comprometido a cargar con la cofinanciación restante de 1.423.803 euros que habría tenido que aportar la Administración central.

La petición al nuevo Gobierno de Rajoy ha sido defendida por el director general de Fondos Europeos de Melilla, Jesús García Ayala, quien recordó que no ha habido ejecución hasta el momento, ni se vislumbraban posibilidades de recuperación del dinero ya dentro del tramo del programa operativo ejecutado por la Administración Central.

Juan José Imbroda ya reclamó ese dinero el pasado mes de junio, días después del comité de seguimiento celebrado en Melilla, pero sus exigencias no fueron escuchadas por el ministerio de Economía y Hacienda, dirigido entonces por Elena Salgado. Ahora, le corresponderá a Montoro decidir si el Estado cuenta con fondos suficientes para hacer la citada transferencia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato