Para la tramitación de solicitudes extranjeras

Instalan oficinas de protección internacional en las fronteras de Ceuta y Melilla

Serán colocados en los puestos fronterizos “El Tarajal “ y “Beni “Enzar”. El objetivo: que todas las personas con derecho a pedir asilo o protección subsidiaria puedan hacerlo

Los locales habilitados en el puesto fronterizo de ‘El Tarajal’ de Ceuta y en el de ‘Beni Enzar’ de Melilla son para las personas que tengan derecho a pedir asilo lo podrán hacer. El objetivo es que las peticiones que se realizan anualmente por parte de extranjeros, sean concedidas.

Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, con la instalación de estas oficinas, los potenciales refugiados podrán formalizar su petición ante la Policía Nacional, que controla estos puestos fronterizos y que seguirá el procedimiento de asilo denominado "en frontera", un trámite abreviado que rige en los aeropuertos internacionales.

En el caso de Ceuta, la estructura modular se instalará dentro del recinto de Puesto Fronterizo de ‘El Tarajal’, de forma contigua al edificio principal, en la parte más próxima al muro de contención exterior del recinto, sobre la calzada del aparcamiento.

Con relación a Melilla, se instalará dentro del recinto del Puesto Fronterizo de ‘Beni Enzar’ en parte sobre la acera existente y otra sobre el espacio libre de edificación.

La oficinas estarán dotadas de red de fontanería, saneamiento, electricidad, climatización, aparatos sanitarios y sistema de protección contra incendios, con las características básicas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato