Interior reforzará la seguridad fronteriza de Melilla ante el aumento de agresividad de los ilegales que tratan de entrar: han matado a un soldado marroquí a pedradas

Interior quiere aumentar la seguridad y los efectivos de la valla ante la evolución de los acontecimientos: esta semana, un militar marroquí fue apedreado por ilegales que querían entrar en España. La escalada de violencia preocupa a las autoridades españolas.

Un miembro de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos murió en la madrugada del martes en el marco de un operativo para impedir la entrada ilegal de inmigrantes a Melilla, según ha informado el Ministerio de Interior marroquí a través de un comunicado publicado por la agencia de noticias MAP.

Alrededor de las 3.00 horas de la madrugada del martes, un grupo de un centenar de inmigrantes intentó forzar el cierre de la alambrada de Melilla a la altura del llamado 'gancho Farkhana', en la localidad de Beni Ansar, según una fuente.

De acuerdo con el Ministerio, las fuerzas marroquíes intervinieron "con firmeza" y los inmigrantes lanzaron piedras contra los agentes. Uno de ellos resultó herido y fue trasladado al Hospital Hassani de Nador, donde "sucumbió a sus heridas".

Al término del operativo, un total de 26 inmigrantes fueron detenidos. La Gendarmería Real ha abierto una investigación que será dirigida por la Fiscalía.

Según el comunicado, en las últimas semanas las fuerzas marroquíes han frustrado varios intentos de entrar ilegalmente a las ciudades de Sebta y Melilla.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato