Domingo 18/02/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Ceuta y Melilla

El operativo se seguirá llevando a cabo más días

La Policía realiza una operación en Melilla para trasladar a los ‘MENA’ a un centro de acogida

Los agentes pusieron en marcha la noche del 23 de enero un procedimiento para localizar a estos menores en distintos puntos de la ciudad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Queda abierta una nueva operación conjunta entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para localizar a menores extranjeros no acompañados en Melilla. Los agentes han procedido al traslado de estos jóvenes para ingresarlos en el Centro de Acogida de Menores de La Purísima Concepción.

Un grupo de 'MENA' en Melilla Un grupo de 'MENA' en Melilla

Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico por fuentes policiales implicadas en la operación, la noche del 23 de enero, sobre las diez de la noche, ejecutaron un operativo para trasladar a varios menores que están deambulando por la ciudad de Melilla a un centro de acogida.

El lugar donde se les prestará atención inmediata es el Centro de Acogida de Menores de La Purísima Concepción. El grupo designado para este operativo de la Policía Local, interceptó, identificó y trasladó para su ingreso en este centro a un total de 20 menores de edad extranjeros no acompañados.

Según han explicado a este digital, el operativo se mantendrá abierto y se va a llevar a cabo durante más días, a distintas horas y puntos de nuestra ciudad casi de manera diaria.

Esta operación viene a raíz de que el Gobierno de Melilla, decidió un día antes, iniciar un proceso para cambiar la ley. Por ello, el secretario regional del PP, Miguel Marín, explicó que se contaría con una herramienta para poder obligar a los menores a entrar en los centros de acogida e impedirles que estén deambulando por las calles de la ciudad.

En este sentido, Marín agregó que cree que modificando algunos artículos de esas normativas, esta situación podría cambiar, así como otros temas relacionados con este colectivo de jóvenes. No precisó cuáles.

Asimismo, el secretario regional del PP dijo que se trata de una “medidas contundente”, que da respuesta a una “demanda lógica” por parte de los ciudadanos de Melilla, ya que estos menores están causando una enorme alarma social. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·