Sábado 21/10/2017. Actualizado 13:59h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Ceuta y Melilla

Miedo a un posible derrumbamiento

Terremoto en Melilla: el ayuntamiento reubica a sus trabajadores

Están siendo destinados a otras dependencias del consistorio. Algunos empleados han podido acceder al Palacio de la Asamblea unos minutos para recoger sus pertenencias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los empleados que trabajan en el Ayuntamiento de Melilla están siendo reubicados a otras dependencias del consistorio después del terremoto que sufrió la Ciudad Autónoma el pasado lunes. El funcionamiento del consistorio se ha visto afectado tras el seísmo, por lo que permiten a algunos de los empleados públicos acceder al edificio unos minutos para recoger algunos documentos y continuar con su labor.

Sede del gobierno de Melilla. Sede del gobierno de Melilla.

El pasado lunes, Melilla sufrió un terremoto de magnitud 6.3 en la escala Ritcher. El epicentro tuvo lugar en el Mar de Alborán por lo que también se vieron afectados territorios como Andalucía o el resto del norte de África.

La peor parte se la llevó la Ciudad Autónoma de Melilla. Las clases en los colegios se suspendieron y multitud de edificios están siendo examinados por los técnicos por motivos de seguridad.

Uno de ellos es el Ayuntamiento de la ciudad. Tras el seísmo aparecieron grietas en el interior del edificio y una de las torres de la fachada está gravemente afectada. Es por ello que los bomberos, después del terremoto tomaron la decisión de evacuar a los empleados y ciudadanos que estuviesen en el interior del consistorio.

Posteriormente se acordonó y se colocaron vallas rodeando el consistorio, el Palacio de la Asamblea. Desde entonces, el funcionamiento de buena parte de la administración se ha visto afectado.

Se está reubicando a los trabajadores del Ayuntamiento de Melilla

El ayuntamiento trata de devolver la normalidad a los trabajadores. Es por ello que los está reubicando paulatinamente a otras dependencias del consistorio para que puedan continuar con sus labores. Otros empleados siguen a la espera de cuál será el nuevo emplazamiento.

Sin embargo, algunos de los trabajadores han expresado la necesidad de acceder al interior del consistorio para recoger documentos. Es por ello que las autoridades les han autorizado a entrar al Palacio de la Asamblea, siempre y cuando llevasen consigo la acreditación.

Los empleados han entrado para coger algunas de sus pertenencias “a cuentagotas” y tan solo cinco o diez minutos ya que tal y como informan las autoridades, no es seguro permanecer dentro del edificio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·