Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Ceuta y Melilla

Se han producido aplastamientos, caídas, mareos...

Cerrado el nuevo paso fronterizo de Ceuta una semana después de su apertura

Lo ha decidido el Gobierno después de que el número de personas que entran en territorio español para vender mercancías haya pasado de las 4.000 a las 10.000 diarias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El paso fronterizo de El Tarajal II sólo ha permanecido abierto una semana en Ceuta. Tras abrirlo el lunes 27 de febrero, el Gobierno de España y el de Ceuta han decidido cerrarlo de forma provisional ante la avalancha de personas que entran en territorio español desde Marruecos para vender mercancías, los llamados porteadores.

Paso fronterizo de El Tarajal II, en Ceuta. Paso fronterizo de El Tarajal II, en Ceuta.

La apertura de este nuevo paso fronterizo ha provocado, según denuncia el sindicato CSIF, un efecto llamado para esos porteadores marroquíes. De esta forma, si antes cruzaban la frontera 4.000 personas a diario, dedicadas a este comercio atípico, desde que se inauguró El Tarajal II, esa cifra se disparó hasta las 10.000 en tan solo tres días de funcionamiento.

Esto provocó que se situación en el paso fronterizo se complicara hasta darse situaciones inseguras. Según denuncia CSIF por las imágenes recogidas, se generaron agolpamientos de estos porteadores que tratan de entrar en España, situaciones de estrés y nerviosismo tanto entre los marroquíes como entre los policías que gestionan la frontera, mareos, golpes, caídas...

Este lunes la Delegación del Gobierno de España y el gobierno de la ciudad autónoma de Ceuta se han reunido en “gabinete de crisis” y han decidido cerrar por el momento el paso fronterizo, hasta que se puedan establecer unas garantías mínimas de seguridad.

Durante la semana que ha estado abierto El Tarajal II, los servicios de emergencias han tenido que atender a varias mujeres y también a policías locales de Ceuta que estaban en el entorno de este nuevo paso fronterizo.

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·