Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

2

Piden que se retire una agenda escolar con los “Països catalans”

Vicent Marzà, consejero de Educación de la Generalitat Valenciana. Vicent Marzà, consejero de Educación de la Generalitat Valenciana.

Diversas entidades se dirigen a la Consejería de Educación por esta libreta repartida gratuitamente en centros escolares de Alicante

Diversas entidades se han dirigido a la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana para pedir que se retire una agenda escolar con los “Països catalans”, que incluye Baleares, noreste de Cerdeña y el Rosellón francés, y que se ha repartido gratuitamente en centros escolares de Alicante.

Mónica Oltra y Ximo Puig. Mónica Oltra y Ximo Puig.
0

El PP valenciano avisa: “El sector no quiere tasa turística y no toleraremos tasas disfrazadas”

El gobierno de Ximo Puig baraja varias opciones para una normativa con nuevas figuras como “política de paisajes” o nuevos negocios en zonas costeras

El Gobierno valenciano está barajando varias opciones para una tasa turística con nuevas figuras como “política de paisajes” o nuevos negocios en zonas costeras, mientras que el PP advierte que el sector no la quiere y que la formación “no tolerará tasas disfrazadas”.

Celebración del Día de la Comunidad Valenciana. Celebración del Día de la Comunidad Valenciana.
7

El separatismo catalán marcará los actos festivos en la Comunidad Valenciana

La celebración coincide con la posible declaración de independencia de Cataluña y se están preparando varias movilizaciones tanto de posturas a favor como en contra de la DUI

El lunes, 9 de Octubre, es fiesta en  la Comunidad Valenciana y coincide con el día marcado por la Generalitat de Cataluña para hacer la declaración unilateral de independencia, por lo que se están preparando varias movilizaciones en la región tanto de sus partidarios como de sus detractores.

·Publicidad·

Más artículos de Comunidad Valenciana

1

Partidos y empresarios valoran la llegada del Banco Sabadell a Alicante

Partidos políticos y empresarios de Alicante han valorado de manera distinta la llegada del Banco Sabadell a la ciudad, tras la decisión de su consejo de administración de abandonar su sede en Cataluña tras una posible declaración unilateral de independencia

6

Una asociación alicantina pide un referéndum para centralizar la Educación

La asociación alicantina Idiomas y Educación pide un referéndum para centralizar la Educación en España, al considerar que el anuncio de un nuevo texto legal sobre plurilingüismo en la Comunidad Valenciana es más abusivo que el anterior, imponiendo el valenciano hacia un pancatalanismo.

0

Los voluntarios antiincendios valencianos siguen sin reanudar su tarea y se sienten “maltratados”

Los voluntarios antiincendios de la Comunidad Valenciana siguen sin reanudar su tares y se sienten “maltratados”, ya que consideran que es “vergonzoso” que les vayan dando sucesivas fechas para reincorporarse y no se ha mejorado su labor por el Gobierno valenciano.

5

Entidades valencianistas se concentrarán el 1-O bajo el lema: “Cataluña también es nuestra”

Entidades culturales valencianistas han convocado una concentración este domingo 1 de octubre frente al Ayuntamiento de Valencia para protestar contra el referéndum independentista en Cataluña con el lema: “Cataluña también es nuestra”.

3

Un filólogo catalán que habla de “secesionismo lingüístico valenciano” forma a docentes

Este lunes ha comenzado en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia un curso sobre “Experiencias plurilingües El proyecto lingüístsico de centro: diseño, oportunidades y retos”, dirigido a profesores de Infantil, Primaria y Secundaria, ya sean funcionarios de carrera o interinos.

2

Compromís califica las becas del Senado como “semiesclavitud”

Compromís ha calificado las becas del Senado para postgraduados relacionados con la actividad de la Cámara Alta como “semiesclavitud”, ya que consideran que los 800 euros brutos al mes son “poco ejemplarizantes” para luchar contra la precariedad laboral.

2

Piden que la Generalitat Valenciana baje impuestos para acoger a las empresas catalanas contrarias a la independencia

Som Valencians insta a la Generalitat Valenciana a bajar impuestos, “para que las empresas catalanas que no quieren estar en el ‘procés’ de independencia se relocalicen en Valencia” y así tengan “beneficios” para impulsar “un proyecto conjunto”

1

Carta de una madre angustiada porque obligan a sus dos hijos autistas a estudiar en valenciano

Una madre valenciana ha escrito angustiada una carta al Cosejero de Educación de la Generalitat, Vicent Marzà, porque obligan a sus dos hijos autistas a estudiar en valenciano, a pesar de que los terapeutas les recomiendan hablar en castellano, debido a sus dificultades en el desarrollo y comprensión del lenguaje.

2

El Gobierno valenciano destaca la “normalidad” del inicio del curso escolar frente a las críticas

El Gobierno valenciano ha destacado la “normalidad” del inicio del curso escolar frente a las críticas por la implantación del decreto plurilingüe. Asociaciones de padres y madres discrepan del tripartito PSOE, Compromís y Podemos, presentando hasta once recursos por relegar el castellano a los alumnos de tres años.

0

Entidades valencianistas lamentan la pasividad ciudadana ante el “rodillo” lingüístico del tripartito

Entidades valencianistas lamentan que sólo 13 personas de “Defenem Valencia”, Plataforma “Mi Tierra C.V.” y algunas  personas llegadas desde Alicante acudieron a las Cortes el pasado viernes para protestar ante el “rodillo” lingüístico del tripartito valenciano.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·