Domingo 18/02/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Los billetes se están vendiendo a 25 euros

El nuevo AVE Valencia-Castellón sólo disminuye en 18 minutos el trayecto

Actualmente se puede viajar en AVE Madrid-Valencia (90 minutos), hacer un trasbordo y coger un Euromed a Castellón: 2 horas y 48 minutos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Teniendo en cuenta que el viaje en tren de alta velocidad entre Madrid y Valencia se efectúa en 90 minutos, los interrogantes entre los castellonenses son abundantes sobre el por qué con el nuevo AVE se va a tardar tanto (2 horas y 25 minutos de Madrid a Castellón). Presenta una disminución muy ligera de tiempo sobre opciones de viajes en tren que existen actualmente.


Línea de AVE. Línea de AVE.

Mañana lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará desde Valencia a Castellón, inaugurando el AVE hasta Castellón.  Pero la velocidad de este AVE entre Valencia y Castellón es inferior a la que ahora logra el EUROMED, por ejemplo, y desde luego a una velocidad sensiblemente inferior a la habitual en AVE.

Tal y como ha podido saber El Confidencial Atuonómico, se da la circunstancia de que quienes deseen seguir con la oferta actual de trenes pueden hacer ese recorrido casi en el mismo tiempo: AVE entre Valencia y Madrid, y Euromed desde Castellón. “La comodidad de no hacer trasbordo juega a favor del AVE, pero habrá que comparar precios entre el AVE de Castellón a Valencia, cuando los precios no sean de promoción”, afirman fuentes próximas al proceso.

Servicio novedoso de alta velocidad sobre tercer raíl

La conexión AVE Valencia-Castellón es un tramo de 70 kilómetros y de ancho mixto, es decir, de “tres hilos” o “tres carriles”. Se ha habilitado un nuevo carril a la vía convencional actual y mejorando la infraestructura, de modo que permite combinar la circulación de trenes convencionales y los AVE, que circulan por vías más estrechas.

El nuevo tramo de AVE entre Valencia y Castellón entrará en funcionamiento el martes, 23, en  dos viajes diarios en cada sentido: de Castellón a Madrid a las 6.16 y 14.15 horas, y de Madrid a Castellón a las 9.40 y 19.40 horas. La duración del viaje será de 2 horas y 25 minutos.

Los billetes se están vendiendo al precio promocional de 25 euros.La conexión por Alta Velocidad con Castellón forma parte del Corredor Mediterráneo y es el primero de los 5 trazados AVE que el Gobierno confía inaugurar en 2018.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·