Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Alberto Fabra piensa que el “topo” de la Generalitat tiene relación con el cierre de Canal 9

Comunidad Valenciana

No descarta que haya varios filtradores que actúan por “venganza” contra los recortes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El entorno del presidente valenciano valora como “desproporcionado” el revuelo de la querella de Manos Libres contra Esther Pastor, su mano derecha, por las facturas de seis noches en hoteles y gastos de comida. Fabra cree que la causa de la filtración es una “venganza” por el cierre de la radiotelevisión pública regional.

Alberto Fabra, abucheado por trabajadores de RTVV en un acto público. Alberto Fabra, abucheado por trabajadores de RTVV en un acto público.

Manos Libres ha presentado una querella – y admitida a trámite por un juzgado de Valencia- contra Esther Pastor, secretaria autonómica de Organización y “mano derecha” de Fabra, por pagar con fondos públicos 6 noches en hoteles en días no laborables y diversos gastos de comida para el Palau de la Generalitat.

Fuentes de la Generalitat Valenciana han asegurado a El Confidencial Autonómico que “se demostrará que no se han desviado fondos públicos para esos gastos, y que en los gastos en comidas son para comidas institucionales o de trabajo en el Palau, que es una práctica habitual que incluso ahorra dinero a las arcas públicas”.

El “topo” y Canal 9

El entorno del presidente está convencido de que “tras esta última filtración puede estar alguien de la órbita de Canal 9, como venganza por la decisión de Fabra de cerrar el ente autonómico el pasado mes de noviembre”.

No se descarta que “haya varios topos, por las medidas difíciles que ha adoptado el presidente, que han logrado reducir más de 2.000 millones de euros el gasto en las administraciones públicas, y de esas medidas dolorosas pero necesarias pueden surgir algunas filtraciones que se han producido”, afirman a ECA fuentes cercanas al presidente.

Además, según aseguran desde el Palau a El Confidencial Autonómico, “la avalancha de preguntas de la oposición sobre ésta y anteriores filtraciones del topo da idea de que es una campaña orquestada por los partidos que aspiran a gobernar con un tripartito en la Comunidad Valenciana, que dan una importancia desmesurada a cuestiones de escasa entidad, ayudados por fuego amigo”.

“Coincide esta campaña contra el Palau – afirman a este confidencial- justo cuando la Comunidad Valenciana empieza a encabezar baremos de recuperación en España, como el aumento de las exportaciones –han crecido el doble que la media nacional-, la creación de empleo neto, o del turismo, y hay quienes a la vista próxima de las elecciones autonómicas quiere aprovechar cualquier motivo para intentar desgastar a Presidencia”.

Fabra recuerda que “filtrar” es delito

Alberto Fabra ha querido destacar que “la filtración de documentos oficiales constituye un delito”, y quiere evitar que haya más filtraciones. Para atajar las filtraciones, se han tomado diversas medidas en el Palau, pues “llueve sobre mojado” la querella contra Esther Pastor.

Anteriormente, se divulgó la nómina del propio presidente de la Generalitat o el borrador de contrato con un “coach” para Fabra – promovido por Esther Pastor-, que no se llegó a firmar.

La actual campaña continúa la promovida por la Asociación contra la Corrupción de la Comunidad Valenciana, como ya informó El Confidencial Autonómico, en que había ausencia total de transparencia orgánica y sus denuncias se archivaron sucesivamente en los juzgados, tras haber logrado un amplio eco en los medios de comunicación.

En este caso, muchos aludieron a que todo apuntaba a fuego amigo, coincidiendo con diversas dimisiones o ceses de cargos del PP acusados de corrupción, uno de ellos el del exconseller Rafael Blasco, actualmente juzgado por varios delitos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·