Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Se lo ha confesado a personas de su entorno

Alberto Fabra ve muy complicado ser el candidato del PP a la Generalitat en 2015

Comunidad Valenciana

El presidente valenciano sigue queriendo encabezar la lista en las autonómicas, pero constata que no tiene apoyos dentro del Gobierno de Rajoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde que llegó al Palau de la Generalitat Valenciana para sustituir a Francisco Camps tras la dimisión de éste, Alberto Fabra ha estado envuelto permanentemente en la duda de si sería o no candidato del Partido Popular en las siguientes elecciones autonómicas. A siete meses y medio de los comicios, el actual presidente valenciano ve muy complicado su futuro político.

Alberto Fabra, contra las voces críticas en el PP. Alberto Fabra, durante una comparecencia pública.

El Confidencial Digital ya contó recientemente que la dirección del PP, con Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal a la cabeza, habían concluido que la organización tenía un problema de liderazgo en la Comunidad Valenciana, por lo que se inclinaban por buscar un nombre alternativo a Fabra como cabeza de lista en los comicios de mayo de 2015.

Los nombres que circulan entre los populares como candidatos en vez del actual presidente de la Generalitat van desde las consejeras María José Catalá e Isabel Bonig hasta el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, e incluso un profesional independiente, no vinculado orgánicamente del PP, pero con prestigio.

No tiene apoyos en el Gobierno de Rajoy

Pues bien. Ahora, El Confidencial Autonómico ha podido saber que el propio Alberto Fabra ha reconocido a varias personas de su total confianza que ve negro” su futuro político. El presidente de la Comunidad Valenciana y del PP regional admite en su entorno más cercano que ve muy complicado que el PP lo elija como candidato a la Generalitat en las elecciones autonómicas que se celebrarán en menos de ocho meses.

Según las fuentes consultadas, a Fabra ni siquiera le ha serenado que García-Margallo (cuyo nombre suena insistentemente desde hace meses como posible candidato en las Comunidad Valenciana) haya declarado públicamente: “Yo no seré candidato a la Generalitat. Ya tengo una edad”.

El pesimismo del presidente valenciano tiene mucho que ver con el Gobierno de España. Fabra sigue comprobando que en el Ejecutivo de Mariano Rajoy no tiene apoyos en estos momentos clave para la Comunidad Valenciana, con una situación financiera delicada y “rescatada” por el Fondo de Liquidez Autonómica.

El ejemplo más claro es el de Cristóbal Montoro: el ministro de Hacienda llegó a calificar irónicamente de “alegría” el anuncio del gobierno de Fabra de que en 2015 bajará los impuestos. Montoro aseguró no entender que “una comunidad con graves dificultades financieras se permita bajar impuestos”.

A pesar de todo, el presidente de la Generalitat Valenciana sigue expresando su deseo de encabezar la candidatura en 2015, afirmando que se siente “con más fuerzas que nunca”, como reiteró en “Los desayunos de TVE” el pasado lunes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·