Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

En 2014 creció un 10% el turismo extranjero en la provincia

Gran Bretaña, Alemania y Rusia: los destinos que baraja Ryanair desde el aeropuerto de Castellón

Comunidad Valenciana

Será la primera aerolínea con vuelos regulares desde estas instalaciones. La compañía irlandesa lo anunciará este miércoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ryanair será la primera compañía con vuelos regulares a Castellón. La compañía irlandesa planea operar a Gran Bretaña, Alemania y Rusia desde este aeropuerto. Lo anunciará este miércoles en la sede de la Diputación.

Uno de los vestíbulos del aeropuerto de Castellón. Uno de los vestíbulos del aeropuerto de Castellón.

La compañía irlandesa quiere anunciarlo ya para promocionar los viajes en esta época desde su web.

Entre otros factores, ha valorado en la decisión como “clave los bajos costes del aeropuerto, y la operatividad, que permitirá a un avión no permanecer más de 25 minutos en la pista de aterrizaje”.

Según ha sabido El Confidencial Digital, en la reunión de este miércoles estarán presentes por parte de Ryanair el Responsable de Rutas, Luis Fernández-Mellado, y el responsable de Marketing para España y Portugal, José Espartero.

También asistirán el director general del aeropuerto de Castellón, Alain Russel, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

Papel clave de la Diputación de Castellón

La confirmación del acuerdo con Lavalin –empresa canadiense gestora de la instalación aeroportuaria- por parte de Ryanair será en la Plaza de las Aulas, sede de la Diputación de Castellón, en reconocimiento a la tarea llevada a cabo por esta institución.

Hay que recordar que durante 2014 se ha incrementado en la provincia un 10% el turismo extranjero. Para 2015, la Diputación ha previsto promocionar el aeropuerto de Castellón asistiendo a 25 ferias turísticas de primer nivel, abarcando sectores tan variados como turismo de salud o deportivo.

Además, la Diputación llevará a cabo este año 2015 un total de 90 acciones de difusión con medios de comunicación de 11 países prioritarios en la estrategia internacional para promocionar el aeropuerto de Castellón.

Por otra parte, el “estilo” de Moliner de trabajar con hechos y evitar el “humo” en la promoción del aeropuerto ha sido muy valorada por Ryanair. Moliner fue invitado por el Villarreal C.F. para viajar en el primer vuelo, y prefirió no hacerlo.

Esta noticia se dará a conocer en plenas fiestas de la Magdalena en Castellón y a dos meses de las elecciones municipales y autonómicas, en las que prácticamente todas las encuestas confirman a Moliner cuatro años al frente de la Diputación de Castellón.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·