Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Malestar en el partido de Pablo Iglesias

Cáritas y el Ayuntamiento de Benicassim rechazan el proyecto de Podemos de abrir un comedor social

Comunidad Valenciana

La ONG ya reparte comida directamente entre los necesitados. El consistorio no ve necesario la creación de un nuevo centro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El círculo Social de Podemos en Benicássim (Castellón) se reunió con los responsables de Cáritas para poner en marcha un comedor social. La organización de la Iglesia y el Ayuntamiento explicaron que no era necesario, ya que repartían comida directamente entre los necesitados. El representante de Podemos en la reunión aseguró estar decepcionado con las respuestas recibidas.

El logo del Círculo Social de Podemos en Benicássim. El logo del Círculo Social de Podemos en Benicássim.

Un representante del círculo de Podemos en la localidad castellonense de Benicássim ofreció colaboración a Cáritas para ayudar a los necesitados, concretamente aludiendo a la puesta en marcha de un nuevo comedor social.

El Confidencial Autonómico ha tenido acceso al acta de Podemos que recoge esa reunión. En ella se explica la decepción del representante del Círculo Social tras el encuentro.

Es la reunión 3ª, y en el punto número 2 recoge el acta dicha decepción: “El compañero Toni, comisionado para entrevistarse con Cáritas, procede a explicar su conversación con el Sr. Párroco. Le indican que Cáritas no tiene comedor social sino que lo que hace es repartir comida entre los necesitados. Se le expone la voluntad de colaborar por parte de los componentes de Podemos, dejándole un número de teléfono para que pudiese contactar con nosotros para cualquier necesidad”.

Según el escrito, “la actitud mostrada por el Sr. Párroco no fue muy por la labor de nuestra colaboración, quedándose un poco decepcionado nuestro compañero por las contestaciones recibidas”.

La labor de Cáritas en Benicássim

Desde Cáritas de Benicássim se sienten extrañados tras la reacción de Podemos, y exponen a este digital que “tal vez es porque ya se está realizando una labor muy eficaz que supone mucho esfuerzo desde Cáritas, y no consideramos necesario que haya un comedor social para esa tarea”.

El párroco de Benicássim, Luis Oliver, ha recordado a todos los ciudadanos los datos de la labor que lleva a cabo Cáritas en la localidad desde hace años. “En concreto, supone atender a más de 140 familias que tienen necesidad de comida, ropa o abonar servicios básicos como la luz, y nos sentimos satisfechos de que no haya nadie que no reciba esa ayuda si está necesitado”.

Desde Cáritas confirman a ECA que “nuestra tarea es posible gracias a la colaboración de particulares, bares y empresas de la ciudad, y al Ayuntamiento, además del inestimable voluntariado que se alienta a través de la parroquia.

Extrañeza de Servicios Sociales del Ayuntamiento

Javier Alonso, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benicássim (PP), ha expresado a este digital su extrañeza por la actitud de Podemos. Valora “el esfuerzo de todos para resolver las necesidades de los ciudadanos, pero tal vez la decepción de Podemos se debe a que han comprobado que ya cubrimos en la ciudad esas necesidades, con bares o empresas que aportan con generosidad alimentos conservando el anonimato”.

Desde el consistorio se valora esta actuación de Podemos como “pretender crear un problema o deficiencia donde no lo hay, o pretender que las soluciones a los problemas sean las que Podemos prefiere, como es que exista un comedor social”, afirman a ECA.

El concejal de Bienestar Social recuerda que desde el Ayuntamiento “colaboran estrechamente con Cáritas, y con otra entidades, para paliar esas necesidades. En particular con el Plan Alimenta y el Plan Menjar a Casa, que opta por repartir alimentos y contribuir a gastos básicos de personas concretas. Son cientos de familias las beneficiadas en la ciudad por estas iniciativas, sin que se demande un comedor social, que supone un gasto de funcionamiento considerable e innecesario”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·