Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Cumple condena en la cárcel de Aranjuez

Carlos Fabra prepara a su gente para las municipales de 2019

Sus fieles en el PP de Castellón esperan la decisión del ex presidente provincial y de la diputación: integrarse en las listas populares, irse a otro partido o crear candidaturas locales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carlos Fabra cumple condena desde diciembre de 2014 en la cárcel de Aranjuez por varios delitos contra la Hacienda pública. En principio saldrá en libertad en 2018, un año antes de las elecciones municipales de 2019 que el ex presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial no pierde de vista.

Carlos Fabra vota en un congreso del PP por delante de Alberto Fabra. Carlos Fabra vota en un congreso del PP por delante de Alberto Fabra.

El Confidencial Autonómico ha podido saber, por fuentes cercanas al entorno del ex presidente del PP de Castellón, que Carlos Fabra está muy atento a lo que pueda suceder en los próximos meses a nivel político en su provincia y en su partido. Sobre todo, a raíz de la renuncia el acto presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, a seguir dirigiendo el partido a nival provincial.

Según estas mismas fuentes, Fabra tiene claro que él no se presentará a las elecciones autonómicas y municipales de 2019, pero está preparando a los suyos para esos comicios.

“No se quiere precipitar, pero alega que cuenta con gente que espera su orden”, aseguran personas en contacto con Fabra.

Estos fieles que aún le quedan a quien fuera poderoso presidente de la Diputación y del PP en la provincia de Castellón seguirían las instrucciones de Carlos Fabra llegado en momento: “Integrarse o no en listas municipales del PP, crear un partido nuevo en la provincia o una candidatura en diversos municipios, o pasarse a un partido distinto al PP”, en las elecciones municipales en distintas localidades castellonense en mayo de 2019.

En el entorno de Carlos Fabra aseguran que el ex presidente de la Diputación, ahora en prisión, “está dolido por cómo se han hecho las cosas en el PP de Castellón, eliminando a prácticamente todos los ‘fabristas’”.

Además, considera que pese al paso de los años y a su condena a pena de cárcel él sigue contando con gente fiel en distintos municipios de Castellón en los que podría tener la llave de la gobernabidad si se presentara con candidaturas separadas del PP.

La idea de un nuevo partido en Carlos Fabra ya surgió hacia 2010, por desavenencias con Francisco Camps y el trato que se daba a la provincia de Castellón. Fabra siempre alegó que “antes soy de Castellón que del PP”, y a diversas personas mencionó entonces que tal vez la solución sería que él creara un nuevo partido, llamado “Foro de Castellón”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·